El Motorola Moto G 2015 confirma el Qualcomm Snapdragon 610

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ahora sí, oficialmente, el Motorola Moto G 2015 aspira a convertirse en el verdadero rey de la gama alta este año. Y lo decimos por la cantidad de noticias que consigue acaparar en estas vísperas a su lanzamiento. Ahora ya conocemos casi de manera definitiva el procesador con el que contará, que será un Qualcomm Snapdragon 610.

Gama media y cuatro núcleos

Ayer mismo decíamos que el procesador del nuevo smartphone podría ser el Qualcomm Snapdragon 615. Sin embargo, finalmente se ha confirmado, por su publicación en una tienda de Suiza, que el procesador será el Qualcomm Snapdragon 610, un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de 1,7 GHz. Este es un procesador de gama media y de 64 bits, que resulta bastante equilibrado para un smartphone que precisamente pertenecerá a esa gama, a la media.

Motorola Moto G 2015

Además del procesador, también se han confirmado algunas otras características de este teléfono inteligente que ya conocíamos y que no son nada nuevas, pero que viene bien poder confirmar de manera definitiva, como es el caso de la pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Y todo esto con una memoria RAM de 2 GB. Nosotros ya explicamos que las memorias RAM de 2 GB deberían ser hoy en día el mínimo para cualquier smartphone de gama media que quisiera contar con una buena fluidez. Se dijo que podría contar con una memoria RAM de 1 GB, y por eso nos pareció que el nuevo Motorola Moto G 2015 podría ser decepcionante, pero finalmente no es ese el caso.

Por último, vemos que la memoria interna es de 8 GB, que quizás sí es algo insuficiente, aunque es lo que podemos esperar en un móvil que intentará ser lo más económico posible. Lo que no sabemos es si será lo suficientemente económico, decimos esto porque parece que será más caro que los anteriores, y ya se habla de los 225 euros. Sigue sin ser un precio demasiado alto, pero ya son 45 euros más, algo que hay que tener en cuenta. En cualquier caso, si finalmente llegara por 200 euros, estaríamos hablando de un claro candidato a ser rey de la gama media.