El reloj inteligente de Xiaomi llegaría en noviembre y costaría menos de 100 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy mismo parece que se presentará la segunda versión de la pulsera cuantificadora más famosa del mundo de los wearables, la Xiaomi Mi Band 2. Sin embargo, justo hoy sabemos de otro dispositivo wearable que la compañía podría lanzar este año. Se trata de un reloj inteligente que llegaría en noviembre, que costaría menos de 100 euros, y que rivalizaría en características con todos lo demás relojes inteligentes.

Con monitor de ritmo cardíaco

Las características que conocemos de este nuevo reloj inteligente nos permiten pensar que será un smartwatch capaz de rivalizar con el resto de relojes inteligentes del mercado, como el Motorola Moto 360, o el LG G Watch Urbane, solo por decir algunos. Decimos esto porque lo que hasta ahora hemos podido saber es que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 210, un procesador de nueva generación pero de gama básica, y con una memoria RAM de 520 MB, también muy parecida a la unidad de memoria RAM de 512 MB que vemos en la mayoría de los relojes inteligentes. A esto habría que sumar que su memoria interna será de 4 GB, por lo que no mejorará en casi nada a sus rivales. No obstante, sí que se igualará bastante, pues contará con un monitor de ritmo cardíaco, y con una pantalla de 1,3 pulgadas. A mi parece es una pantalla perfecta para un reloj, pues las de mayor tamaño me resultan algo incómodas. No obstante, el problema no es tanto el tamaño de pantalla, como el tamaño del reloj en sí mismo. Si Xiaomi es capaz de integrar todos los componentes en un reloj de solo 1,3 pulgadas, será genial, pero si luego cuenta con un marco alrededor, entonces tampoco tiene mucha lógica.

Xiaomi Mi Watch: El reloj inteligente de Xiaomi

Más económico que sus rivales

No obstante, lo que lo diferenciaría de verdad de sus rivales sería su precio. Mentras que casi todos los relojes inteligentes hoy en día superan los 150 euros, incluso los que se lanzaron el año pasado, como el Moto 360, o el Sony SmartWatch 3, el nuevo Xiaomi sería lanzado con un precio que ya sería inferior a los 100 euros, pues su precio al cambio actual sería de unos 88 euros. Su lanzamiento se produciría en noviembre, por lo que aún tardará algunos meses en ser lanzado. Sin embargo, la llegada de Xiaomi al mundo de los relojes inteligentes podría complicar el futuro al resto de los fabricantes de relojes inteligentes que todavía no han conseguido lanzar un reloj que encante a los usuarios.