Descarga e instala la nueva versión 9.12 de la aplicación Google Maps para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una nueva versión de la aplicación Google Maps para Android está disponible para ser descargada. En ella se incluyen novedades interesantes que pueden ser bastante útiles como se podrá ver después y, por suerte, es posible descargar e instalar de forma manual la nueva iteración sin tener que esperar al correspondiente aviso de Play Store.

El añadido más interesante que ofrece la nueva versión de Google Maps para Android, que es concretamente la 9.12, tes la inclusión de una línea de tiempo en la que es posible ver el historial de los lugares que se han visitado y, también, de las rutas realizadas para ser utilizadas si así se desea. El nombre de la nueva sección es Tu cronología.

Esta se tiene que activar, para lo que existe un asistente totalmente traducido, y una vez que se le dan permisos a los diferentes dispositivos que se han utilizado y que se tiene actualmente, se puede navegar por un calendario para ver los días en los que se ha visitado un sitio o seguido una ruta (el color de la fecha aparece resaltado, y abarcan hasta 12 meses en el pasado). Así, es posible desde volver a utilizar lo que ya se ha hecho y también saber exactamente dónde se ha estado en un día en concreto -si se utilizó Google Maps para Android, claro-. Por cierto, todo se maneja mediante pulsaciones en el panel táctil.

Nueva funcionalidad de Google ppas para Android

Otras novedades

Aparte de las habituales correcciones de fallos y mejoras en estabilidad y rendimiento, también hay otros añadidos en esta nueva versión de Google Maps para Android. Por ejemplo, ahora es posible editar el nombre de ciertos lugares de los mapas para, de esta forma, que se adapten a las necesidades de los usuarios. Sin ir más lejos, es posible cambiar la denominación de un bar para que aparezca como se utiliza de forma habitual. Esta opción está en el apartado Tus sitios.

Historial de una ruta en Google Maps para Android

Descarga e instalación

Si deseas descargar el APK de instalación de la nueva versión 9.12 de Google Maps para Android, lo puedes hacer en este enlace que te proporcionamos. Una vez que lo tengas en tu terminal, simplemente debes pulsar sobre el archivo y seguir los pasos que aparecen en pantalla sin miedo a que se tenga problema alguno (incluso el activar las Fuentes desconocidas).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades para todos los gustos.