Las memorias de 128 GB deberían ser el mínimo para los buques insignia

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Tiene lógica gastar 700 u 800 euros en un smartphone de gama alta? Son los mejores móviles del mundo de los smartphones, y cuando uno busca calidad, es fácil acabar llegando a un buque insignia. Sin embargo, los buques insignia todavía carecen de algo que ya no se puede ni perdonar, una memoria interna de, al menos, 128 GB.

32 GB es lo mínimo para que un móvil sea bueno

¿Cuál debería ser la memoria interna de un móvil de gama alta? Es una pregunta completa, pues en realidad depende del usuario. Hace no demasiado decíamos que la memoria interna ideal mínima para cualquier móviles es de 32 GB. Por debajo de eso nos vamos a encontrar con problemas de capacidad muy pronto. Con esto, lanzar un buque insignia con una memoria de 16 GB es casi un robo. Es el caso, por ejemplo, del último iPhone 6. Todavía está a la venta ahora mismo con un precio de 700 euros, y con una memoria de 16 GB. El iPhone 6 Plus cuesta 800 euros y cuenta con la misma memoria de 16 GB. Apple presume de lanzar los mejores móviles del mundo, pero los vende con memorias de 16 GB mientras se ríe en nuestra cara. Ahora parece que va a eliminar dicha capacidad y va a pasar a los 32 GB de memoria para la versión más básica. Algo parecido a lo que va a ocurrir con el Samsung Galaxy Note 5 ahora. Sin embargo, sigue siendo algo que criticar.

Meizu MX5 Portada

32 GB es una capacidad que existe desde hace tres años

Hace tres años y medio se lanzó el Sony Xperia S, un smartphone de gama alta de Sony que hoy en día no se puede comparar ni con los smartphones de gama básica del mercado. Sin embargo, ese móvil contaba con una memoria interna de 32 GB. Es decir, en aquel momento se consideró que el buque insignia debía contar con una memoria de esa capacidad. En tres años y medio, ¿cuánto han bajado de precio las unidades de memoria flash? Hoy en día se puede comprar una memoria USB de 128 GB por tan solo 35 euros. Sabemos muy bien que la diferencia entre las unidades de memoria no es de 100 euros, como vemos en muchos smartphones del mercado, lo que demuestra que al final los fabricantes de móviles venden los smartphones a estos precios porque saben que los usuarios los compran, pero en realidad un móvil de gama alta con una memoria de 16 GB o una memoria de 32 GB, no deberían ni poder ser considerados smartphones de gama alta.

Samsung Galaxy S6 Portada

128 GB debería ser la memoria mínima

Para que un móvil sea verdaderamente un buque insignia y se pueda considerar como tal, debería contar con una memoria interna de 128 GB, pues al fin y al cabo, no son memorias tan caras, y ya pagamos un precio muy alto por estos móviles, que en ocasiones se acercan a los 700 u 800 euros. Si son buques insignia y son tan caros, es porque son lo mejor en todos los aspectos. Y lo que está claro es que con una memoria interna de 32 GB eso no se consigue. Además, ya hemos visto mejoras muy notables en los procesador, pasando de un núcleo a 10 núcleos en tan solo 5 años, y hemos pasado de las memorias RAM de 512 MB a las memorias RAM de 4 GB. ¿Cómo es posible que en tres años sigamos en las memorias internas de 32 GB para los buques insignia?

La pregunta que surge es, ¿cuándo llegará el primer fabricante de móviles que lance un smartphone con una memoria interna de 128 GB? Es posible que no sean ni Samsung ni Apple. Pero sería sorprendente que una compañía como Motorola, Xiaomi o Meizu, se convierta en el gran rival de estas con una memoria de 128 GB, y acabe estableciendo un nuevo estándar en el mundo de los teléfonos inteligentes.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis Miguel 22 Jul, 15 22:33

    Totalmente de acuerdo. O al menos que fuesen de 64gb en la versión más básica; esta seria una capacidad más que suficiente para la mayoría de las personas y la otra versión de 128gb como segunda opción. Pero de acuerdo, unos smartphones tan caros que cuestan alrededor de 600-800 euros deberían tener como mínimo 64gb y digo como mínimo porque deberían ser, como bien dice el redactor, de 128gb, ya que estas memorias hoy en día cuestan muy poco.

    0