Se insiste en agosto como fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Hay confusión respecto a la llegada al mercado del Samsung Galaxy Note 5, en un principio todo hacía pensar que este phablet sería anunciado como es ya casi una tradición en la feria IFA que se celebrará el próximo mes de septiembre en Berlín. Pero parece que esto no será finalmente así, y este esperado dispositivo con Android será de la partida el próximo mes de agosto.

Y parece que el día elegido para la presentación será, concretamente, el 13 de agosto (algunas fuentes indicaban que esto sucedería un día antes). Al menos, así lo indican en el medio Business Korea, que especifica que fuentes internas de la compañía coreana son las que han confirmado este extremo y, además, el lugar en el que tendrá lugar el evento: New York.

Samsung Galaxy Note 5 A

El caso, es que por lo que parece el Samsung Galaxy Note 5 llegará antes este año, lo que muchos apuntan que pude deberse a la presión en el mercado de los phablets que ejerce el iPhone 6 Plus. Y, ante esto, la compañía coreana habría decido adelantar la llegada de unos de sus terminales estrella que se ha convertido en toda un éxito cuando en un principio se podría pensar que era un “Plan B”. Por lo tanto, parece que comienza un “Juego de Tronos” en las fechas de lanzamiento de los dispositivos Android de gama alta.

Llegará con compañía

Pues sí, el mismo medio coreano ha confirma que junto al Samsung Galaxy Note 5, será de la partida el Galaxy S6 Edge Plus, un phablet con pantalla curva en sus laterales y con el que busca afianzar este tipo de dispositivos que tan buena acogida ha tenido tanto por parte de la prensa como por los usuarios. Por lo tanto, estamos ante una apuesta fuerte por parte del fabricante.

Por cierto, que también se han indicado algunas de las especificaciones que tendrían los dos modelos que, según parece, llegarían el 13 de agosto de forma oficial. El Samsung Galaxy Note 5 tendría una pantalla de 5,7 pulgadas de calidad QHD y, en su interior, se integrará un procesador Exynos 7422 con 4 GB de RAM. No faltará el habitual S Pen y una cámara de 16 Mpx.

Samsung Galaxy Note 5

En lo referente al Samsung Galaxy S6 Edge Plus, hay que decir que este modelo no integraría stylus alguno y copiaría las especificaciones antes indicadas, menos en el apartado de la memoria RAM, donde esta se quedaría en sólo 3 GB. ¿Os parece un acierto el adelanto de las fechas de presentación?

Fuente > Business Korea