Comienza la actualización Android 5.1 en la gama Sony Xperia Z3 y Xperia Z2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Puntual a su cita. Así es como está llegando la actualización Android 5.1 a dos de las gamas más importantes que Sony tiene en el mercado. Nos referimos a los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2. Y hablamos de las gamas de producto, ya que son casi todos los modelos que las componen los que ya han comenzado a beneficiarse de la llegada de esta nueva iteración de su sistema operativo.

No hace mucho que se anunciaba que los terminales que pertenecen a la gama alta de producto de la compañía japonesa comenzarían a recibir Android 5.1 antes de que acabara el mes de julio de 2015, y así ha sido como se ha anunciado de forma oficial. De esta forma, se ha indicado que ya ha comenzado el despliegue que, poco a poco, irá llegado a todas las regiones en las que están presentes los dispositivos de los que estamos hablando (como por ejemplo España).

Sony Xperia Z3 Cobre

El listado de los modelos que se benefician de la nueva actualización por el momento es el que indicamos a continuación:

  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  • Sony Xperia Z2
  • Sony Xperia Z2 Tablet

Como se puede ver son casi todos los modelos que componen la gama de producto, aunque hay algunas ausencias como, por ejemplo, las variantes tipo Dual SIM de las que por ahora no se ha tenido constancia alguna de la llegada de la actualización.

Mejoras esenciales

Aparte de las mejoras propias de Google que se incluyen en la nueva versión Android 5.1, existen otras propias que llegan a los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 gracias al trabajo de la compañía japonesa. Un ejemplo son las siguientes: más control en las opciones de configuración; se añaden mejoras en la Cámara; integración mejorada con LinkedIn; y, también, se avanza en la integración de SmartWear (en combinación con, por ejemplo, el SmartWatch 3).

Sony Xperia Z2

Según ha anunciado la propia compañía, el resto de los modelos de su gama alta de producto correrá la misma suerte que los Sony Xperia Z3 y Xperia Z2 en cuestión de pocas semanas -comenzando por los Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra-. Aparte, también se ha confirmado que otros termianles del fabricante recibirán Android 5.1, como por ejemplo los Xperia T2, C3 y M2 (y su variante Aqua).

Fuente > Sony