Cómo hacer streaming de Spotify desde tu Chromecast con QCast

Escrito por
Apps

Por el momento la aplicación Spotify no ofrece la posibilidad de realizar streaming directo a un reproductor Chromecast (y, lo cierto, es que no se espera que en poco tiempo esto cambie). Por lo tanto, hay que recurrir a creaciones de terceros que en muchos casos, no funciona especialmente ben. Algo que no ocurre con QCast, un trabajo que ofrece un funcionamiento óptimo.

Con este desarrollo lo que se consigue es realizar de forma nativa streaming del contenido de una cuenta de Spotify, tanto de pistas sueltas como de álbumes (las listas dan algunos problemas, pero en general también son de la partida). El caso, es que lo primero que debes hacer es conseguir QCast, algo que conseguirás con la imagen que hay tras este párrafo.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pasos a seguir

Una vez que instalas el desarrollo, algo que no es complicado y que se realiza de forma habitual, lo primero que debes hace es pulsar sobre el icono con forma de “+” y elegir el servicio a utilizar. En este caso es Spotify, pero verás que Play Music también es de la partida. Ahora asigna un nombre a lo que se denomina “Party”, puede ser el que quieras (estos es, más o menos, una lista interna para QCast).

Selección de servicios en QCast para NAdroid

Ahora debes elegir el Chromecast con el que se desea realizar el streaming, para ello se hace una búsqueda de los disponibles. Un detalle internaste en este punto es la posibilidad de generar una dirección web con la que poder escuchar la “Party” creada (esto ofrece la posibilidad de compartirla, por ejemplo, para lo que se utiliza un código). A continuación llega el momento de añadir canciones, lo que se hace pulsando el icono con forma de lupa que hay en la parte superior derecha de la pantalla.

Qcast funcionando en web

Para hacer esto, simplemente pulsa sobre el símbolo “+” que parece a la derecha de cada una de las pistas que se han localizado (si añades el usuario y contraseña que tengas en Spotify, podrás acceder a las listas que tienes creadas y utilizarlas). Hecho esto, simplemente debes comenzar con la reproducción y la música se escuchará en tu televisor.

Selección de canciones en QCast

Otras aplicaciones interesantes para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.