El Huawei Mate 8 llegaría en 2016, será el Huawei Mate 7 Plus el que llegue en septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que Huawei podría lanzar su nuevo smartphone de gran tamaño el 2 de septiembre, el Huawei Mate 8. Sin embargo, finalmente no será así. El nuevo buque insignia quedaría para comienzos del año 2016, y sería un Huawei Mate 7 Plus el que se lanzaría en septiembre.

Huawei Mate 8 en 2016

El Huawei Mate 8 iba a ser uno de los mejores smartphones que se iban a lanzar este año en el mundo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, parece que finalmente los usuarios que lo quieran comprar tendrán que adquirirlo el próximo año, en el 2016. No obstante, no se lanzará a finales del próximo año, como iba a ocurrir en este 2015, sino que se lanzará a comienzos del año 2016. Se creía que el smartphone sería lanzado el 2 de septiembre. No obstante, finalmente será un Huawei Mate 7 Plus el que se lance el 2 de septiembre, que será una versión mejorada del anterior gran Huawei Mate 7. La clave está en el procesador Huawei Kirin 950 con el que contará el nuevo Huawei Mate 8. Dicho procesador estará disponible en el mes de octubre, por lo que el smartphone no se podría lanzar hasta después del mes de octubre, y sería a comienzos del año 2016 cuando llegaría. ¿Por qué en 2016?

Huawei Mate 8

 

¿Cómo afecta esto al Huawei Nexus?

El gran móvil que Google lanzará este año será un smartphone de Huawei, el Huawei Nexus. Y precisamente se creía que este nuevo móvil llegaría con el nuevo procesador Huawei Kirin 950. Ya hemos dicho que el procesador pasará a estar disponible en el mes de octubre, y precisamente la fecha de lanzamiento de la que se ha hablado para el Huawei Nexus es entre el mes de octubre y el mes de noviembre. Así, en principio no habrá ningún problema con el Huawei Nexus, que sí podrá llegar con este procesador. Obviamente, si Huawei no quiere que su Huawei Mate 8 tenga que competir con el Huawei Nexus, debe lanzarlo más tarde, y es por eso que llegaría a comienzos del próximo año 2016.