Nuevas actualizaciones de Google Fotos (1.2) y Keep (3.1.2): descarga e instalación

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Día de actualizaciones de algunas de las aplicaciones que Google tiene para Android. Ayer ya comentábamos la existente para Maps, uno de los desarrollos más utilizados de la compañía de Mountain View, y hoy le toca el turno a dos trabajos que utilizan una buena cantidad de usuarios: Google Fotos y Keep. De ambos, dejaremos los APK de instalación manual y firmados por la propia desarrolladora.

Para Google Fotos hay varias novedades y, todas ellas, tiene como objetivo mejorar la experiencia de uso de esta aplicación para almacenar imágenes en la nube. Lo primero es que se ha avanzado en la sencillez de incluir imágenes en los álbumes, ya que ahora al ver una imagen en el menú principal desplegable aparece esta opción. Aparte, es posible con esta nueva versión de Google Fotos (que es la 1.2) elegir una portada para para estos, lo que les dota de una mayor personalidad.

Asignar portada a álbum en Google Fotos

También, y como es habitual se han corregido algunos errores, en especial los que se producían al subir fotografías de gran tamaño, lo que siempre es importante. Otra nueva opción, por cierto, es que ahora es posible incluir una descripción personalizada en las fotografías. La descarga del APK de  instalación de Google Fotos es posible realizarla aquí.

Avances en Google Keep

Este es el desarrollo que se utiliza para tomar notas creado por la propia Google y que llega a la versión 3.1.2. La primera novedad y que resulta una verdadera sorpresa es que el botón flotante (FAB) habitual en los diseños Material Design desaparece y, ahora, se puede ver una barra blanca en la que es posible añadir una nota y que dispone de varios iconos adicionales.

Nueva interfaz de Google Keep 3.1.2

Aparte, también se ha mejorado la usabilidad de las opciones de Keep, como ha sucedido con Google Fotos, por lo que ahora es mucho más intuitivo realizar acciones como por ejemplo asignar etiquetas a las notas o el poder añadir opciones adicionales. Este es el enlace para descargar el APK de la nueva versión.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda, donde podrás conocer y descargar desarrollos de todo tipo.