Huawei G8, un gama media metálico con lector de huella dactilar

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parece que los smartphones de gama media de este año 2015 están contando con más características de las que antes hubiéramos considerado únicamente de móviles de gama alta. Es el caso del Huawei G8, el posible nuevo móvil de gama media que podría contar ya con un diseño completamente metálico, y con un lector de huella dactilar.

Huawei G8, un gama media

Hasta el momento, ya habíamos podido conocer algunos de los nuevos móviles de gama alta de Huawei, como el Huawei P8, o el Huawei P8 Max. E incluso algunos de gama básico, como el Huawei Honor 4C o el Honor 4A. Sin embargo, este Huawei G8 pasará a ser uno de los primeros gama media que Huawei va a presentar este año. Sabemos que será de gama media por algunas de sus características. Contará con una memoria RAM de 2 GB y con una memoria interna de 16 GB, además de con una cámara principal de 13 megapíxeles. Lo que todavía quedaría por conocer es la resolución de pantalla, así como su tamaño, pues solo sabemos que será de entre 5 y 5,5 pulgadas. No sería raro que fuera una pantalla Full HD, aunque lo cierto es que podría tratarse de un display HD de 1.280 x 720 píxeles.

Huawei G8

Un rival para el Motorola Moto G 2015

Aunque el Motorola Moto G 2015 aspira a ser el rey de la gama media, este Huawei G8 podría ser un serio rival. Básicamente, contará con algunas características con las que no contará el Motorola Moto G 2015. Es el caso, por ejemplo, del lector de huella dactilar, o la carcasa completa construida en metal. Son características que los usuarios podrían valorar mucho, aunque todo ello dependerá también del precio, ya que lo lógico es que este Huawei G8 tenga un precio algo superior a los 200 euros, lo que podría hacer que este Motorola Moto G 2015 tuviera ventaja, sobre todo si se lanza antes, que es lo que parece probable. En cualquier caso, siempre es bueno que la gama media nos ofrezca características que antes solo veíamos en la gama alta, con precios mucho más económicos.