Huawei Y6 Scale, un smartphone de gama básica con precio competitivo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque parece que el mundo de los smartphones siempre se centra en la gama alta, y que de vez en cuando permite que la gama media se lleve el protagonismo, como ahora con el Motorola Moto G 2015, o el Huawei G8, lo cierto es que también existe la gama básica, que nos ofrece smartphones con precios más económicos para aquellos usuarios que quieran gastar lo mínimo en su teléfono móvil. Es el caso del Huawei Y6 Scale.

Un gama básica

Los smartphones de gama básica son cada vez mejores. Aun así, lo cierto es que resulta difícil encontrar móviles de gama básica que puedan resulta realmente interesantes. No obstante, recientemente hemos conocido un smartphone que sí es verdaderamente  interesante a pesar de ser un gama básica, y es el Huawei Y6 Scale, un móvil del que de momento no conocemos mucho más que su nombre y características, a pesar de no saber oficialmente si el móvil es real. Por lo que conocemos, este smartphone, a pesar de ser un gama básica, contaría con una pantalla de cinco pulgadas de alta definición con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Para mí, esa característica es la más destacable, ya que es realmente difícil encontrar un móvil de gama básica con una pantalla de esa calidad hoy en día.

Huawei Y6 Scale

Por supuesto, en el resto de característica no podemos esperar muchísimo más que lo que lleva. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de nueva generación y cuatro núcleos, y de una memoria RAM de 1 GB, con una memoria interna de 8 GB. Es muy poco para un smartphone, pero es lo que se puede pedir en un móvil con un precio tan económico. Además, habrá que destacar el hecho de que cuente con 4G, y que su grosor sea de 8,3 milímetros, algo que no es común en los móviles tan básicos.

Su precio al cambio actual sería de unos 150 euros, por lo que sería un serio rival para el Motorola Moto E 2015, sobre todo al contar con una pantalla de más calidad.