Motorola Moto G 2015: de la decepción al éxito

Motorola Moto G 2015: de la decepción al éxito

Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 aspiraba a ser una decepción. Las características técnicas con las que aparentemente iba a ser lanzado nos permitían pensar que perdería el título al mejor móvil de gama media del mundo de los smartphones. Pero todo eso ha cambiado con las nuevas informaciones, y el Motorola Moto G 2015 no solo aspira a seguir siendo un buen móvil de gama media, sino que podrá establecer un nuevo estándar.

Mejor incluso de lo que se esperaba

¿Cuáles deberían ser las características de un móvil de gama media? No es la primera vez que nos hacemos esa pregunta, y lo cierto es que en ocasiones hemos intentado incluso responderla. Normalmente, los fabricantes de móviles nunca lanzan exactamente lo que los usuarios esperan. El Samsung Galaxy S5 llegó sin carcasa metálica, y algo parecido ocurrió con el Galaxy Note 4, que solo contó con un marco metálico. Los iPhone han tenido hasta hace muy poco un tamaño de pantalla de solo 4 pulgadas. Así que tampoco nos extrañó demasiado cuando oímos que el Motorola Moto G 2015 contaría con características propias de un móvil de gama media del año pasado. El smartphone lleva dos años siendo el rey de la gama media, y era lógico que no fuera capaz de competir con los móviles de gama media de Xiaomi o de Meizu. Sin embargo, al final la nueva información que ahora conocemos sobre el Motorola nos confirma que es mejor incluso de lo que esperábamos. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 610 de cuatro núcleos y 64 bits, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, con una memoria RAM de 2 GB, y con una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles, el Motorola Moto G 2015 va a volver a ser el rey de la gama media.

Motorola Moto G 2015

Gran diseño

Pero este año Motorola no solo lanzará un móvil con características técnicas de gama media y un precio económico, sino que también nos ofrecerá un gran diseño. Esta misma tarde hemos hablado del posible diseño del Motorola Moto X 2015, con un marco metálico, y la posibilidad de que se pueda personalizar por medio de la plataforma Moto Maker. Sin embargo, parece que este Motorola Moto G 2015 también estará disponible en Moto Maker, e incluso parece que contará con un marco metálico. En cualquier caso, será un móvil con un gran diseño. Y será esta suma de buenas características y buen diseño lo que hará de este Motorola Moto G 2015 el mejor móvil de gama media del año.

Todavía no conocemos su precio

Claro que, todavía quedaría por confirmar su precio. Aunque ya son diversos los precios de los que se ha hablado que podría tener este Motorola Moto G 2015, muchos de ellos son diferentes. Por ejemplo, el precio más alto del que se ha hablado es de 225 euros, aunque también lo hemos visto con un precio de 199 euros. Y no nos podemos olvidar del precio que el móvil ha tenido en sus dos versiones anteriores, de 180 euros. Lo cierto es que casi todos los usuarios están de acuerdo en que si el móvil tiene un precio de 200 euros, será de nuevo uno de los mejores móviles del mundo de los smartphones por su relación calidad/precio. Yo diría que los precios que hasta ahora han aparecido nos permiten saber que el precio será cercano a los 200 euros, e incluso que podría ser más económico. Lo que sí está muy claro es que un móvil así, con este precio, y estas características técnicas, establece un nuevo estándar para la gama media. Lo que está diciendo es que la gama media ya no puede contar con una pantalla con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, o que no puede contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, o que, sobre todo, no puede contar con una memoria RAM inferior a los 2 GB.