Nokia será la próxima compañía que lanzará un producto de realidad virtual

Escrito por
Nokia

Parece que la realidad virtual ha llegado para quedarse, esta vez sí (no como ocurrió en la década de los 80 y 90). El caso es que son varias las compañías que apuestan por este segmento del mercado, y no hablamos precisamente de fabricantes menores, ya que Samsung, Facebook o HTC ya tiene presencia. Y, por lo que parece, Nokia puede ser la siguiente en entrar en juego.

Según parece en un evento que tiene convocada la compañía finlandesa, para el próximo día 28 de julio (fecha en la que se compartía día con la posible llegada de los nuevos terminales de Motorola), se podría anunciar lo que está preparando Nokia para intentar tener su parte del pastel en el negocio de la realidad virtual.

Invitación de evento de Nokia

Lo cierto es que en la invitación que se ha mandado a los medios sí que parece que se muestra lo que pueden ser unas gafas que bien podría ser para visualizar entornos virtuales, pero que nada tienen que ver con el diseño que por el momento tiene otros dispositivos que ya están en el mercado, como por ejemplo la Gear VR de Samsung, las Oculus Rift o las HTC Vive. Lo cierto, es que sería un buen movimiento por parte de Nokia, que una vez que ha confirmado su regreso al mercado de la telefonía desea explorar nuevas opciones que diversifiquen su negocio (una vez que parece segura la venta de su negocio de mapas).

Lo cierto es que si se lanzan unas gafas de realidad virtual con el diseño que se intuye en la imagen que hemos dejado, sería de los más rompedor, ya que reduciría mucho el tamaño y peso que ofrecerían. Eso sí, habría que ver cómo se generan las imágenes con profundidad y el realismo que es capaz de ofrecer.

Nokia Logo

Sin noticias de Nokia Maps

Antes de finalizar es importante comentar que la propia compañía ha confirmado que no se hablará en el evento del día 28 de julio del futuro de su negocio de mapas. Pero, una vez que se ha conocido que no será Uber la compañía que se hará con él como se especulaba, todo apunta que un conglomerado de empresas del sector de la automoción alemanas serán las que finalicen las adquisición: BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen.

Fuente > Re/Code