La seguridad en el Samsung Galaxy Note 5 será un elemento clave

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Muchos serán los avances que llegarán con el Samsung Galaxy Note 5 y, entre ellos, hay uno que resulta muy internaste ya que este phablet es ampliamente utilizado por los usuarios en ámbitos más profesionales que simplemente el de las llamadas o los juegos. Elc aso es que se ha conocido que la compañía coreana, conocedora de esto, ha trabajado para proporcionar la mayor seguridad posible en su nuevo modelo y, por lo tanto, ser diferencial en este apartado.

Lo cierto es que Samsung siempre se ha preocupado por intentar ofrecer la máxima seguridad posible en sus terminales, en especial los orientados a la gama alta. Un ejemplo es el uso de Knox, que permite trabajar en un entorno cerrado y paralelo al habitual en un mismo terminal. Pero, en el caso del Samsung Galaxy Note 5, lo que se busca es proporcionar protección adicional utilziando componentes hardware para ello.

Cómo funciona Samsung Knox

Aparte de la inclusión de lector de huellas en el botón Home, que funcionará como el que se incluye en el Galaxy S6, se ha conocido que el fabricante asiático ha contado con la colaboración de una compañía francesa especializada en soluciones de seguridad en entono de movilidad para que el Samsung Galaxy Note 5 sea un dispositivo que ofrezca las máximas garantías al proteger los datos que se guardan en el phablet. El nombre de la empresa en cuestión es Oberthur Technologies.

Una colaboración que se ha confirmado

El trabajo de esta compañía francesa junto al desarrollo del Samsung Galaxy Note 5 se ha confirmado por el Director ejecutivo de esta, Didier Lamonuche. En unas declaraciones en el Korea Herald ha confirmado que algunas de sus soluciones de seguridad serán de la partida en el phablet “y estas trabajan de forma directa con el procesador del dispositivo, lo que antes no ocurría, y se ganará en eficiencia y rapidez de trabajo”. Además, ha indicado que la integración de su trabajo ser realizará desde Samsung Knox, por lo que hará que esperar una nueva versión de este desarrollo que llegaría con el nuevo terminal que será presentado el próximo 13 de agosto, según parece.

Didier Lamouche director de Oberthur Technologies

El caso es que parece bastante claro que Samsung se ha preocupado por todos los detalles del nuevo phablet que está cerca de ser una realidad junto al Galaxy S6 Edge Plus (que probablemente también incluya la solución de Oberthur Technologies). Y, lo cierto, es que todo lo que tiene que ver con la seguridad es importante ya que cada vez se utilizan datos más sensibles con los dispositivos móviles y, por lo tanto, que estos no puedan ser robados es muy positivo. ¿Os parece una buena noticia la que se ha conocido del Samsung Galaxy Note 5?

Fuente > Korea Herald