Honda también utilizará Android Auto en los modelos Accord 2016

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Poco a poco el sistema operativo Android Auto va dando pasos para ser una opción habitual en los coches que se lanzan en el mercado. Es clave para ello que los diferentes fabricantes del mercado de la automoción colaboren con Google y, esto, es justo lo que se acaba de conocer respecto a Honda, que ha anunciado su primer modelo que utilizará el trabajo de la compañía de Mountain View.

Concretamente, el coche elegido para que integre Android Auto será el Honda Accord, en el modelo que se lanzará en el año 2016. Eso sí, se ha indicado que las versiones que ofrecerán el desarrollo serán los de gama más alta (como por ejemplo los Ex). De esta forma, los vehículos posibilitarán la conexión de los diferentes terminales con el sistema operativo de forma nativa sin tener que recurrir al uso de accesorios adicionales.

Android Auto en Honda Accord

Por cierto, para los que no estén muy familiarizados con Android Auto, en este enlace se pude encontrar información adicional al respecto. Pero hay un requisito básico que se debe cumplir: es necesario disponer de una versión de Lollipop para poder sincronizarse con el elemento que se incluyen en los coches, en este caso el Honda Accord, y de esta forma poder acceder al uso de Google Now o la navegación con Maps.

Detalles que se han conocido

Según se ha anunciado, el nuevo Honda Accord del 2016 incluirá un sistema para Android Auto que constará de una pantalla de 7,7 pulgadas táctil de alta resolución -que integrará controles de sonido adicionales-. En la parte superior de esta es en la que se encontrarán las opciones de navegación giro a giro compatible con tecnología LaneWatch y, evidentemente, en el panel será posible gestionar los diferentes mensajes que se tengan, avisos y la interacción con las aplicaciones instaladas.

Uso de Android Auto en el Honda Accord 2016

Lo cierto es que, poco a poco, se va avanzando en la integración de Android Auto en los diferentes modelos que ofrecen los fabricantes. Eso sí, por el momento esto es algo restringido a modelos específicos (como se pudo ver en el nuevo SEAT León). Pero lo que está claro es que los coches inteligentes son cada vez más demandados y, por lo tanto, Google tiene aquí un segmento en el que hay muchas posibilidades por explorar y donde tiene la competencia de Apple CarPlay.

Fuente > Android Guys