Cuatro pequeñas mejoras de Android M que son realmente importantes

Escrito por
Android

Poco a poco se va acercando la fecha en la que será oficial la versión Android M, que llegará para dar solución a los problemas de Lollipop (por ejemplo, la mala gestión e la RAM) y, además, incluirá novedades que le harán ser muy interesante para el usuario. Algunas de estas, que finalmente se convierten en las más útiles, son pequeños cambios que en un principio, no se les da mucha importancia. Nosotros te comentamos cuatro que creemos que tiene opciones para ser diferenciales.

Por el momento, sólo se puede probar Android M en los dispositivos de la propia Google (de la gama Nexus), pero ya hay bastantes compañías que han anunciado que intentarán migrar con la mayor brevedad posible -la máxima confianza es para Motorola, por supuesto, que en no mucho lanzará sus nuevos modelos Moto G y Moto X). El caso, es que por lo que parece la compañía de Mountain View ha trabajado, y mucho, en convertir a su nueva versión de Android en lo que debió ser en su momento Lollipop.

Modelos Nexus con Android M

Pequeños cambios muy importantes

A continuación indicamos las cuatro mejoras, algunas de ellas en el uso habitual de Android M, que a buen seguro se convierten en opciones que se les sacará mucho provecho en el día a día y, sin pensarlo, se convertirán en claves en el uso del sistema operativo de Google:

  • Acceso muy rápido a las aplicaciones habituales: se ha rediseñado en parte el “cajón” de las aplicaciones con un acceso mucho más sencillo a estas ya que se añade una barra de acceso rápido a las más habituales. De esta forma, en Android M se puede abrir alguna de estas de forma muy rápida y, también, sin preocuparte de organizarlo de forma habitual.
  • Desinstalación de aplicaciones: esto será vital para los que instalan aplicaciones de forma constante, y se les olvida borrar las que no son útiles. Ahora simplemente con pulsar de forma continuada en un icono aparece el dibujo de una papelera que permite eliminar de forma directa el desarrollo. Similar a lo que ofrece Huawei en la interfaz Emotion UI.

Logotipo de Android M

  • Accesos rápidos más configurables: con el paso del tiempo, y tras un pequeño tiempo de adaptación, el uso de los accesos rápidos se convierte en vital para los usuarios. Y esto en Android M no será distinto… pero llegarán “vitaminados”. Gracias a una nueva herramienta denominada System Tuner Tool UI, es posible modificar los accesos directos simplemente con pulsar para arrastrar.
  • Consumo energético mejorado: después del fiasco de Project Volta, quera de la partida en Lollipop. En Android M hay mejoras en este aspecto. Se ha conseguido que el consumo sea más “gradual”, en especial el que se produce con aplicaciones abiertas en segundo plano. Con la función Doze es la que gestiona esto y será posible configurarla. Sin duda, una mejora importante ya que con Android M se volverá a conseguir un avance en la autonomía, algo que hacía falta.