¿No te gusta la gestión de las pestañas de Chrome en Lollipop? Descubre cómo cambiarla

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con la llegada de Lollipop la gestión de las pestañas en el navegador Chrome ha variado y, ahora, se puede decir que existe una funcionalidad “flotante” y se les da una personalidad propia que permite gestionarlas como si fuera una aplicación abierta. Esto a muchos les puede gustar, pero hay otros que prefieren la forma de trabajar anterior y desean utilizarla. Nosotros contaremos cómo conseguirlo.

El caso es que conseguir esto es algo que no tiene una especial complicación, por lo que no se necesitan de amplios conocimiento para conseguirlo. Además, no se pone en riesgo el funcionamiento del navegador y, mucho menos, del terminal. Si eres un usuario experto es posible que sepas como conseguir esto, pero hay muchos que no saben qué camino recorrer para cambiar la forma de gestionar las pestañas en Chrome.

ChromeADB

Por cierto, hay una cosa que se debe tener muy clara: este tutorial sólo sirve para dispositivos que tienen instalado sistema operativo Android 5.0 o superior con el navegador Android.

Lo que tienes que hacer

Lo primero, como es evidente, es iniciar el navegador Chrome en tu terminal Android. Una vez que lo tienes en pantalla, el siguiente paso es acceder a los Ajustes. Para conseguir esto, debes utilizar el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y seleccionar el apartado específico.

Opción Ajustes Crome en Lollipop

Ahora, dentro de los ajustes Básicos debes pulsa en la opción Combinar pestañas y aplicaciones. Pata ello, simplemente deselecciona con el deslizador que aparecerá en pantalla de forma norma. A partir de este momento, las pestañas dejarán de verse de forma individual como si de una aplicación independiente se tratase y pasarán a ser utilizadas como en KitKat, con el contador que hay justo al lado de la Barra de búsqueda de Chrome (que por cierto, hay que reiniciar para que los cambios tengan efecto).

Gestión de pestañas en Chrome para Lollipop

Otros tutoriales los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda donde hay de diferentes tipos y, por lo tanto, seguro que localizas alguno que te sirve de ayuda aparte de este específico para el navegador Chrome de Google.