Llega el Samsung Galaxy Tab A Plus, el primer tablet no-premium con S-Pen

Escrito por
Samsung

Hasta el momento, si uno quería comprar un smartphone o tablet de Samsung con el puntero S-Pen, tenía que comprar uno de gama alta, pero ahora eso se acabó gracias al nuevo Samsung Galaxy Tab A Plus que se acaba de presentar de manera oficial. El tablet cuenta con el conocido puntero S-Pen, a pesar de tener un precio más propio de un tablet de gama media.

Samsung Galaxy Tab A Plus

En realidad, el Samsung Galaxy Tab A Plus no es un tablet completamente nuevo. Ya conocíamos de la posibilidad de que este fuera lanzado, aunque ha sido ahora cuando ha sido presentado de manera oficial. Además, está basado en el Samsung Galaxy Tab A, que sí estaba ya disponible. Las mejoras con respecto a este último no son muchas, pero lo cierto es que las pocas mejoras sí son relativamente notables. Es el caso, por ejemplo, de la memoria RAM que pasa a ser de 2 GB, en lugar de ser de 1,5 GB, pero sobre todo de puntero S-Pen.

Samsung Galaxy Tab A Plus con S-Pen

Con puntero S-Pen

Y es que en realidad el caso del puntero S-Pen no es algo sin relevancia ninguna, pues lo cierto es que se trata del primer tablet de la compañía que no es de gama alta que cuenta con dicho puntero. Hasta el momento, siempre habían sido los Samsung Galaxy Note los que habían contado con el S-Pen, pero este Samsung Galaxy Tab A Plus se convierte en el tablet más económico con el que podemos conseguir este S-Pen de Samsung. El tablet ya ha sido lanzado en Francia, por lo que su precio también aplicaría en nuestro país. Cuesta 339 euros, un precio inferior al de los tablets de gama alta que hoy en día conocemos cuyo precio es cercano a los 500 euros. Una buena opción para los que quieran un tablet con S-Pen que además sea económico.