Xiaomi podría anunciar oficialmente en agosto su nueva interfaz MIUI 7

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los teléfonos de Xiaomi llegan con una interfaz de usuario personalizada que funciona por encima de Android. Esto no es nuevo, ya que muchos fabricantes hacen lo mismo con sus propios trabajos, como por ejemplo Samsung o LG, y ya no sorprende a los usuarios. Pues bien, parece que el mes que viene se podría lanzar la nueva versión del trabajo de la compañía China, que sería MIUI 7.

Este trabajo es el que se incluye tanto en teléfonos como en tablets de Xiaomi, y vendría a dar continuidad a la versión que se puede encontrar actualmente en modelos como Mi 3, Mi 4 o Mi Note Pro. El caso, es que según la información que se ha conocido, el anuncio de MIUI 7 se produciría el mes que viene, concretamente el 16 de agosto.

Por lo que se ha podido saber, la nueva interfaz de usuario de la compañía China, una de las más activas del mercado ya que ofrece terminales con una excelente relación calidad/precio, estaría basada en la última versión de Android Lollipop (5.1) por lo que no incluiría el código de la anunciada en el último evento Google I/O (algo que podría llegar en un versión posterior). Lo cierto, es que es algo sorprendente que esto sea así, pero por lo que parece esta es la decisión que se habría tomado.

miui-v5-español-portada

Conferencia habitual

Si se ha seguido los pasos de Xiaomi en los últimos años, el día 16 de agosto normalmente la compañía celebra un evento en el que se anuncian ofertas especiales y promociones adicionales. Además, habitualmente presenta una nueva versión de la interfaz de usuario que utiliza en Android (así fue con la sexta versión de su trabajo) y, por lo que parece, este año no será distinto y MIUI 7 será de la partida.

La cantidad de terminales que será compatible con la nueva versión del trabajo de la compañía China será amplia, por lo que aquellos usuarios que tengan un Mi 3, Mi4, Mi Note (Pro) o los Redmi Note 4G a buen seguro que podrán disfrutar de MIUI 7. Por lo tanto, en menos de un mes, es más que posible que se tengan buenas noticias por parte de Xiaomi.

Fuente > GizmoChina