El Samsung Galaxy Note 5 aparece en un benchmark con 4 GB de RAM

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 5 podría ser presentado ya a mediados del próximo mes de agosto, y parece que llegará junto al Samsung Galaxy S6 edge+. Una de las diferencias principales entre los dos podría ser su memoria RAM, dado que ahora ya casi podemos confirmar que el nuevo Galaxy Note 5 contará con una memoria RAM de 4 GB.

Aparece en Geekbench

Al menos, eso es lo que podemos pensar una vez que lo hemos visto aparece en la base de datos del conocido benchmark Geekbench, precisamente con una memoria RAM de esa capacidad. Hasta el momento, se había oído tanto la posibilidad de que el smartphone contará con una memoria RAM de 3 GB, como de que podría contar con una RAM de 4 GB. Sin embargo, parece que finalmente el smartphone contará con esta última unidad de memoria, pasando a ser uno de los smartphones con mayor memoria RAM. Así, podría ser incluso mejor que el Samsung Galaxy S6 edge+, cuyas diferencias con el Galaxy Note 5 podrían ser la pantalla curva con la que este último no contará, el puntero S-Pen, que será exclusivo del Galaxy Note 5, y ahora la memoria RAM, pues en el caso del Galaxy S6 edge+, sería una de 3 GB.

Samsung Galaxy Note 5 con RAM de 4 GB

¿Con tarjeta microSD?

Sin embargo, no sabemos si contará o no con la posibilidad de ampliar la memoria interna por medio de una tarjeta microSD. El Samsung Galaxy Note 4 sí contaba con la posibilidad de ampliar la memoria, pero el nuevo diseño en metal y cristal con el que contará el Samsung Galaxy Note 5, muy parecido al del Samsung Galaxy S6, parecía ser un problema para esto. Precisamente el Samsung Galaxy S6 no permitía ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, por contar con carcasa posterior de cristal. No obstante, recientemente se ha hablado de las diferentes posibilidades para el Galaxy Note 5, y lo último que sabemos es que sí contaría con la posibilidad de ampliar la memoria por microSD. No obstante, hasta el lanzamiento del 13 de agosto, todavía podrían aparecer más datos que nos permitan confirmar si contará o no con dicha característica.