Bloquea la ejecución de aplicaciones en tu Android gracias a Hexlock

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En los terminales Android se tiene instaladas muchas aplicaciones, algunas que no importan que sean ejecutaadas por las personas a las que dejes tu dispositivo y, otras, que contienen datos importantes y no deberían poder ser abiertas por nadie. Pues bien, existe una forma muy sencilla de poder conseguir esto que indicamos utilizando para ello un desarrollo que es totalmente gratuito: Hexlock.

La funcionalidad que ofrece esta aplicación es realmente interesante y, a la vez, sencilla. Mediante el uso de un número PIN o un patrón de movimiento (utilizando para ello la pantalla táctil) se bloquea la ejecución de cualquier desarrollo que se tiene instalado en el terminal Android. De esta forma, se limita el que se acceda a trabajo cono WhatsApp, el correo electrónico o el propio marcador del teléfono.

Inicio de aplicaicón Hexlock

De esta forma, hablamos de un bloqueo de aplicaciones, no del dispositivo en concreto, por lo que es posible establecer a Hexlock como un excelente Control Parental para, así, limitar el acceso a diferentes desarrollos a los más pequeños -y, de esta forma, sólo puedan abrir las aplicaciones permitidas por los adultos-. Y, todo ello, con una interfaz muy intuitiva tanto a la hora de configurar los parámetros de la aplicación como al introducir los códigos.

Amplias posibilidades

Lo cierto es que al utilizar Hexlock comprobamos que todo es muy sencillo: el añadir aplicaciones protegidas es tan cómodo como abrir el listado de las instaladas dentro del propio desarrollo y, entonces, utilizar el deslizado que hay en la parte derecha. Además, es posible establecer hasta seis perfiles diferentes -que se pueden cambiar en todo momento-, lo que sirve para diferenciar el uso del terminal Android por un niño o un adulto, por poner un ejemplo. Muy interesante la posibilidad de bloquear opciones propias del sistema, como por ejemplo los datos móviles o la conectividad WiFi.

Uso de patrón en Hexlock

El caso es que con Hexlock se puede añadir seguridad a cualquier terminal Android que tenga una versión 4.0.3 o superior y cuatro “megas” de espacio libre. Es decir, que la inmensa mayoría de los teléfonos y tablets actuales son compatibles. Si a esto se le añade un uso muy sencillo, estamos ante una excelente forma de bloquear el acceso a las aplicaciones en las que se tenga información sensible, ya sea personal o profesional. La descarga la puedes realizar en la siguiente imagen:

Hexlock: bloqueador de apps

Otras aplicaciones para Android las puedes conocer en este apartado de Android ayuda, donde hay creaciones de todo tipo y, por lo tanto, para todos los gustos.