Arrow Launcher, el nuevo desarrollo de Microsoft para Android (descarga)

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Que Microsoft está trabajando en ofrecer soluciones para todos los sistemas operativos móviles (más allá del propio Windows) es algo muy evidente, ya que muchos de sus desarrollos ya están disponibles para, por ejemplo Android. Pues bien, se ha conocido un nuevo que ya está probando la compañía de Redmond: Arrow Launcher.

Lo cierto es que este trabajo, que tiene un aspecto que recuerda bastante a Aviate, a buen seguro que da mucho que hablar ya que no son pocas las veces que se ha especulado que Microsoft no estaría lejos de lanzar al mercado una línea de producto que utilizaría el sistema operativo de Google. Y, Arrow Launcher, puede ser uno de los pasos en este sentido. Evidentemente, no hablamos de abandonar Windows, sino de lanzar una segunda gama de producto como en su momento hizo Nokia con los Lumia (si no puedes con tu enemigo, alíate con él).

Aspecto del trabajo de Microsoft Arrow Launcher

Por el momento, hablamos de una versión de prueba temprana del Launcher, que permite cambiar el aspecto de la interfaz de usuario del teléfono o tablet en el que se utiliza (como por ejemplo los iconos básicos del sistema operativo), y que tiene una estructura bien diferenciada en tres partes. En la superior se pueden ver las aplicaciones que se han utilizado de forma reciente, para de esta forma tener una acceso rápido a ellas. El segundo apartado central es para los desarrollos que más se utilizan, y es la más grande. Finalmente, en la parte inferior, existen iconos seleccionados de acceso rápido, lo que es ya habitual.

Opciones adicionales

Aquí, por ejemplo, entraría que las opciones de la parte baja de Arrow Launcher  pueden cambiar simplemente con desplazar el dedo por la pantalla, apareciendo entonces posibilidad como un listado de contactos recientes, las carpetas más utilizadas o más aplicaciones. Aparte, el deslizar la pantalla hacia los lados permite acceder a más funciones, como por ejemplo el listado de las cosas que se tiene que hacer (To Do).

Opciones adicionales de Arrow Launcher

El aspecto de Arrow Launcher es bastante limpio y atractivo, con claras influencias de Android M en algunos de sus diseños, como por ejemplo en la “caja” de las aplicaciones. El caso es que la versión de prueba temprana ya está disponible y hay dos formas para poder conseguirla. La primera es intentar darse de alta en la comunidad de testeo y, al segunda, conseguir directamente el APK de descarga en este enlace y proceder a su instalación manual.

¿Qué os parece este desarrollo? ¿Creéis que Microsoft finalmente se decidirá a lanzar su propia gama de terminales con el sistema operativo Android instalado y con Arrow Launcher como interfaz de usuario?

Fuente > Google+