El Huawei G8 ya es oficial, un gama media con mucho estilo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día ya no es necesario gastarse 800 euros para comprar un móvil con características técnicas de buen nivel y con un gran diseño. Demostración de ello es este Huawei G8, que combina tanto unos componentes que nos ofrecerán un buen rendimiento, como un diseño que le da un aspecto muy premium.

Gama media-alta

El nuevo Huawei G8 es un smartphone de gama media que, en realidad, podría considerarse como un gama media-alta, sobre todo si tomamos como referencia la variante de este que llega con una memoria RAM de 3 GB. No obstante, en su versión normal nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, así como con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Son precisamente las características propias de un teléfono inteligente de gama media. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, por lo que es igual en tamaño y resolución que la del iPhone 6 Plus. A esto todavía habría que sumar una cámara principal de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapíxeles, así como una batería de 3.000 mAh. El precio de este Huawei G8 será de unos 340 euros.

Huawei G8 Metálico

Características destacables

Aun así, no es simplemente un smartphone con características de gama media, sino que este Huawei G8 incluye algunas características muy destacables. Es el caso, por ejemplo, de la variante que llegará con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB. Esta versión pasa a tener un precio superior, aunque la diferencia no es demasiada, pues estaría en los 400 euros. Pero además hay que tener en cuenta que llega con un lector de huella dactilar ubicado en la carcasa posterior, bajo la cámara y que está incluido en las dos versiones. Estará disponible en tres colores: blanco, negro y dorado, y pasará a ser un smartphone para todos aquellos usuarios que busquen un móvil con un buen rendimiento, pero con un precio inferior a los 400 euros.