El Samsung Galaxy S6 Mini llegará con procesador Snapdragon y pantalla HD

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Habitualmente, una vez que ha pasado un tiempo en el que el nuevo teléfono de gama alta de Samsung está en el mercado, se van lanzado diferentes variantes para dar respuesta a las demandas de algunos usuarios que buscan modelos algo diferentes. Por ejemplo, se ponen en juego modelos más resistentes y, también, variantes con pantallas más pequeñas. Pues esto bien, el Samsung Galaxy S6 Mini ya ha comenzado a dar señales de vida.

El caso es que se  han filtrado las primeras imágenes reales que corresponderían al Samsung Galaxy S6 Mini, un dispositivo que llegaría con una pantalla de menores dimensiones que el dispositivo que se presentó en el Mobile World Congress. Concretamente, el panel HD que integrará tendrá entre 4,6 o 4,7 pulgadas.

Imagen frontal del Samsung Galaxy S6 Mini

Por cierto, este dispositivo estará acabado en metal también, que ha sido uno de los grandes cambios que han llegado en la nueva gama alta de producto de la compañía coreana, sin que falte también la terminación en cristal. Eso sí, las fotografías dan la sensación que estamos ante un teléfono que sería algo más grueso, pero no en exceso. El caso, es que el Samsung Galaxy S6 Mini no estaría exento de calidad en lo referente a su aspecto.

Lateral del Samsung Galaxy S6 Mini

Algunos detalles más que se han conocido

Una de las grandes sorpresas del Samsung Galaxy S6 Mini sería su procesador, ya que para este modelo se contaría con la colaboración de Qualcomm, por lo que parece que se liman asperezas entre dos de las compañías más grandes del sector de la movilidad. El caso, es que en esa variante, el SoC integrado sería el Snapdragon 808, un modelo de seis “cores” y compatible con arquitectura de 64 bits. De esta forma, sería menos potente que el Galaxy S6 original y su Exynos, pero no habría problema para ejecutar aplicaciones de forma fluida, ya que este componente es el mismo que utiliza el LG G4. Por cierto, se habla de un sensor de 15 megapíxeles para la cámara principal.

Diseño del teléfono Samsung Galaxy S6 Mini

Lo cierto es que de confirmarse lo que hemos comentado, la calidad del Samsung Galaxy S6 Mini sería de lo más interesante, ya que se daría un paso importante respecto a modelos de este tipo de generaciones anteriores ya que su potencia y diseño serían destacables (habrá que ver su precio). Este teléfono podría ser presentado en el transcurso de la feria IFA que se celebrará en Berlín en septiembre, siendo este modelo una de las estrellas de la compañía coreana para este evento -dando por bueno que el Samsung Galaxy Note será presentado el 13 de agosto en New York-.

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Fabián 26 Jul, 15 16:37

    Ya me parece momento de que las versiones mini salten al FHD. Una vez más, Samsung me decepciona.

    0
    1. Anónimo 27 Jul, 15 20:27

      para que quieres una pantalla fullhd en una pantalla de 4.6? es poner el smartphone mas caro para nada, porque hd a 16millones de colores es mas que suficiente para que se vea todo perfecto sin pixelar en 4.6″ y mas siendo una pantalla oled que se ve 20veces mejor que una lcd ips

      0