Monospace, escribe documentos y notas en tu Android con mucho minimalismo

Escrito por
Android

Escribir en un móvil no es algo precisamente sencillo. ¿Es posible? Sí. ¿Es igual que con un ordenador o un tablet? No. Pero lo cierto es que en ocasiones es imprescindible escribir desde el móvil, y contar con Monospace puede ser algo realmente útil, tanto por la interfaz que tiene a la hora de escribir, como por la claridad a la hora de leer.

Minimalista

Monospace es una aplicación de escritura con una interfaz minimalista. Todos los elementos de la pantalla desaparecen para que podemos centrarnos en escribir. Uno de los problemas de escribir en un móvil es que la pantalla es de reducido tamaño, y cuando la aplicación de escritura tiene muchas barras de opciones o de formato, al final nos queda un espacio muy pequeño para escribir, lo que no ayuda nada al escritor. No obstante, ese problema no existe con Monospace, dado que su objetivo es reducir al máximo la cantidad de elementos en pantalla para que solo se muestre el texto. Además, cuenta tanto con una interfaz blanca con el texto en oscuro, como con una interfaz oscura con el texto en blanco.

Monospace

Toma notas con estilo

Monospace también puede ser la aplicación perfecta si lo que queremos es tomar notas simplemente, o escribir documentos que después queramos estudiar. Decimos esto porque nos permite aplicar formatos a las frases, las palabras, o las oraciones, de manera que añadamos negritas, cursivas, titulares, o citas, y que nos quede un texto mucho más organizado, con mucho más estilo, y más fácil de leer.

Así, Monospace combina tanto una interfaz que facilita la escritura al máximo, como la posibilidad de dar formato al texto para que nos quede un documento que sea visualmente muy bueno. Lo mejor es que la aplicación es gratuita, y la podemos conseguir ya desde Google Play.

Google Play – Monospace