Con CamScanner convertirás fotos en documentos con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si en algún momento has querido convertir una fotografía que has hecho en un documento PDF, es posible que no encontraras la forma de conseguir esto con tu terminal Android de forma sencilla y, por lo tanto, has tenido que acabar recurriendo al ordenador. Pues bien, con CamScanner podrás conseguir justo esto de una forma rápida e intuitiva desde tu teléfono o tablet con sistema operativo de Google.

El caso es que con este desarrollo se convierte la cámara del Android en cuestión en un escáner móvil, lo que por un lado aumenta la utilidad del propio dispositivo sin necesidad de modificar su hardware y, además, evita que se tenga que utilizar un accesorio específico independiente cuando se está fuera de casa. Es decir, que CamScanner tiene como objetivo ser una solución en entornos de movilidad tanto para uso lúdico como para, también, el profesional.

Menú lateral de CamScanner

Además, el software que se utiliza ofrece todo lo necesario para que se realicen trabajos OCR, por lo que es posible reconocer texto de forma bastante eficaz y, así, se puede hacer una foto a una etiqueta o documento de texto y convertirlo en forma PDF para posteriormente ser manipulado como tal (no como si fuera una imagen). De esta forma, y teniendo en cuenta las opciones que ofrece este trabajo, se pude decir que CamScanner es uno de los desarrollos más avanzados y efectivos que hemos visto dentro de su mercado.

Documento generado con CamScanner

Un uso sencillo

Lo cierto es que utilizar CamScanner es algo que no tiene complicación alguna, y en menos de cinco minutos es posible utilizarlo con soltura aprovechando al máximo todas sus posibilidades. A esto favorece que la interfaz de usuario es muy intuitiva y, por lo tanto clara. Por ejemplo, se recurre a un menú lateral para acceder a todos los apartados y, cuando se tiene que hacer alguna modificación, el uso de la pantalla táctil es clave mediante la inclusión de deslizadores. Así, se mantiene la forma habitual en la que las aplicaciones Android son utilizadas.

Edición foto en CamScanner

Pero más que el diseño de lo que se ve al utilizar CamScanner, lo que llama la atención es todas las opciones que hay en su interior. Por ejemplo, aparte de lo indicado hasta ahora, es posible incluso mandar imprimir de forma directa los resultados (siempre utilizando conectividad WiFi) y, también, enviar un fax con el documento PDF resultante a más de 30 países de forma directa y sin complicaciones.

En lo que se refiere al uso y conversión en documento, hay que decir que una vez que se hace la fotografía en cuestión se va siguiendo un asistente en el que, primero, se aprecia una selección del lugar que CamScanner cree que es el elegido -se puede modificar sin problemas-. A continuación, se pasa por un proceso de edición de apartados como por ejemplo el brillo que permiten obtener la mejor calidad de imagen posible. Aparte, también se ofrece la posibilidad de establecer opciones adicionales, como por ejemplo marcas de agua o contraseñas, por lo que la seguridad también es tenida en cuenta.

Opciones de edición en CamScanner

Aparte, como no puede ser de otra forma al trabajar en dispositivos Android, con CamScanner se puede compartir de forma directa el documento generado incluso en redes sociales. Lo cierto, es que las posibilidades que ofrece el desarrollo son muy amplias y potentes.

Cambiar nombre en CamScanner

Conseguir CamScanner

Descargar CamScanner de Galaxy Apps o Play Store es algo totalmente gratuito, por lo que esta es una razón más para darle una oportunidad. Su compatibilidad es muy amplia, ya que es posible utilizar el desarrollo con terminales con Android 2.3 o superior y, visto el buen funcionamiento que ofrece y su eficacia, merece mucho la pena darle una oportunidad. Lo recomendamos.

Tabla de la aplicación CamScanner

Enlace para conseguir CamScanner en Galaxy Apps.