Comparativa: Motorola Moto G 2015 contra todos sus rivales

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G 2015 ha llegado al mercado en un momento en el que la gama media no acaba de triunfar. Se va a convertir en el rey de la gama media sin duda alguna. Sus rivales ni son más baratos, ni tienen mejores características, y en estas circunstancias, es fácil que acabe venciendo.

Empatando en características técnicas

Se dijo que este Motorola Moto G 2015 podría haber llegado con un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Sin embargo, finalmente no ha sido así, y se ha tenido que conformar con el Qualcomm Snapdragon 410. No es el mejor procesador del mundo, todo hay que decirlo, pero claro, eso no lo puede decir el HTC Desire 626, uno de sus rivales, si cuenta con el mismo. Y algo parecido ocurre con el Huawei P8 Lite, que por mucho que pueda decir que cuenta con un procesador de ocho núcleos, es un Kirin fabricado por Huawei, y mucho más desconocido par los usuarios, lo que jugará en su contra.

Algo parecido ocurre con la pantalla, que se queda en todos los casos en una de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Ha tenido la oportunidad de distanciarse mucho de sus rivales con un display Full HD, pero finalmente parece que Motorola ha decidid conformarse con menos, igualando a sus rivales en este aspecto, e incluso igualando al anterior Motorola Moto G 2014.

Motorola Moto G 2015

Su parecido con sus rivales llega a niveles increíbles. El HTC Desire 626, que no llegará hasta dentro de unos meses, contará también con dos opciones para la memoria RAM, una de 1 GB y una de 2 GB, como el Motorola Moto G 2015. Quizás uno que se diferencia más es el Huawei P8 Lite, que sí incluye de serie una memoria RAM de 2 GB.

Destacando en otros aspectos

Sin embargo, la clave de este Motorola Moto G 2015 no ha estado tanto en su ficha técnica, como en otros aspectos destacables del mismo. Es el caso, por ejemplo, de las opciones de personalización disponibles, que van muchísimo más allá que la de poder elegir entre cuatro colores a la hora de comprar el móvil, que ya es algo bueno, como ocurre en el caso del HTC Desire 626. Pero sobre todo eso, quizás cabría destacar su resistencia al agua, una característica que hasta ahora habíamos visto en móviles de gama alta, o en gama media muy encarecidos. Esto será de agradecer para aquellos que alguna vez hayan tenido que decir adiós a su móvil por haberse caído este al agua.

Motorola Moto G 2015

Pocas mejores en la gama media de este año

En cualquier caso, lo que se ve al observar la ficha técnica que tenéis a continuación entre el Motorola Moto G 2015, el Huawei P8 Lite, el HTC Desire 626 y el Motorola Moto G 2014, es que las mejoras con respecto a la gama media del año pasado no son muchas. Las pantallas Full HD no están presentes, y no vemos apenas procesadores notablemente mejores. Casi podemos decir que el Qualcomm Snapdragon 410 es de gama básica, y que se ha convertido en muy utilizado en la gama media por parte de los fabricantes, algo que en lo personal no nos gusta demasiado.

Motorola Moto G Comparativa

En resumidas cuentas, este Motorola Moto G 2015 es un smartphone que compensa la falta de novedades con algunas características llamativas. Menos mejoras técnicas, en favor de un mayor nivel de personalización y de la resistencia al agua. Los usuarios más estándar del mercado verán con buenos ojos a este nuevo móvil, pero desde luego, será complicado que ocurra lo mismo con los usuarios más puristas y más expertos, que verán en el Motorola Moto G 2015 un móvil del que quitarían algunas características para añadir algunas mejoras técnicas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Camilo Tovar 29 Jul, 15 7:28

    Ciertamente el Moto G 2015 de ninguna manera será el rey de la gama media este año, para serlo no necesitaba resistencia al agua, tampoco resolución full hd así que en este segundo aspecto acertó motorola, lo que necesita el Moto G 2015 era el procesador Qualcomm 610 o el mediatek 6735, venir con 16 gigas de memoria interna, ya no es admisible una memoria interna de 8 gigas, y tener una versión de 1.5 gigas de RAM y otra con 2.5 gigas de ram y por sobretodo una batería de más de 2600 mha

    0