El Motorola Moto G 2015 ya es oficial, el nuevo rey de la gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G 2015 debía ser presentado hoy a partir de las 15:00, pero el smartphone ya ha sido presentado en la India, y como es lógico, ya tenemos toda la información del mismo, que sorprenderá finalmente por su precio para la versión más avanzada. Aspira a ser, de nuevo, el rey de la gama media.

El rey, un año más

Ha sido muchísima la información que hemos podido conocer hasta ahora del nuevo Motorola Moto G 2015, lo que nos ha hecho no saber ni siquiera si sería de gama básica, de gama media, o incluso de un nivel ligeramente superior. Al final es de gama media, y su precio es lo que lo va a situar como uno de los mejores móviles que podemos comprar por su relación calidad/precio. Pero vayamos hablando de las diferentes características y opciones para este Motorola Moto G 2015.

Motorola Moto G 2015

Gama básica o gama media

A pesar de que se habló de la posibilidad de que contara con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de gama media, lo cierto es que finalmente llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, lo que a mi parecer es más bien un procesador de gama básica. De hecho, es el mismo con el que cuenta el Motorola Moto E 2015, que para mí tiene un rendimiento bastante pobre. No obstante, lo cierto es que es muy posible que todo sea una cuestión de optimizar dicho procesador, y que es algo que Motorola podría haber conseguido para este Moto G 2015.

En lo que a la memoria respecta, ya seremos nosotros los que podremos elegir qué móvil queremos comprar, si queremos que sea de gama básica o si queremos que sea de gama media. Decimos eso porque habrá dos variantes para este smartphone, una de mayor nivel, y otra de inferior nivel. La de inferior nivel será la que contará con una memoria interna de 8 GB y con una memoria RAM de 1 GB, características que vemos en los móviles de gama básica, como es el Motorola Moto E 2015, que cuenta precisamente con estas características. La versión superior contará con una memoria interna de 16 GB y una memoria RAM de 2 GB. Justo lo que hoy en día podría considerarse gama media, o incluso un poco más. Eso sí, la memoria se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Opciones de personalización

El Motorola Moto G 2015 llegará con un diseño parecido al de las anteriores versiones del smartphone, de los dos años anteriores. Así, no habrá novedades demasiado relevantes, y seguirá siendo un móvil con un grosor relativamente grande, de 11 milímetros. Aun así, este año habrá más opciones de personalización. De hecho, no solo llegará el móvil cuando lo compremos, sino que llegará el móvil y dos carcasas adicionales con las que poder cambiar el estilo y el color de nuestro smartphone. A esto habría que añadir que el móvil estará disponible en la plataforma MotoMaker, y esto ya dependerá de su lanzamiento en España. Probablemente conoceremos más datos esta tarde. Tiene un peso de 149 gramos, una altura de 141,5 milímetros, y una anchura de 70,7 milímetros.

Pantalla y cámaras

No podremos decir que sus características con respecto a la pantalla y las cámaras con las que contará vayan a ser malas. La pantalla sigue siendo igual que la del Motorola Moto G 2014, a pesar de que se dijo que podría ser Full HD. No será el caso, pero tampoco será un problema, ya que las pantallas con resolución HD de 1.280 x 720 pixeles han demostrado ser capaces de ofrecer una buena calidad de imagen. Será una pantalla de cinco pulgadas, y contará con un cristal Gorilla Glass que evitar que se raye. Además, la cámara principal mejora notablemente, pasando a ser de 13 megapíxeles, con una cámara frontal de 5 megapixeles. Probablemente no habríamos visto estas cámaras en un smartphone de gama básica.

Motorola Moto G 2015

Batería, resistencia al agua y conectividad

Por último, habría que destacar algunas características interesantes del nuevo Motorola Moto G 2015. Una de ellas es la batería, de 2.470 mAh. No es una batería de altísima capacidad, por lo que podemos esperar que la autonomía sea de un día completo, pero no de más tiempo. Además, este Motorola Moto G 2015 contará con 4G, y es algo realmente relevante, porque los anteriores Motorola Moto G no contaron con esta conexión. A todo eso habría que sumarle que es un smartphone con resistencia al agua, con certificado IPX7, por lo que debería ser sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos.

Precio ligeramente más elevado

Finalmente, el precio del Motorola Moto G 2015 podría ser más elevado de lo esperado. Aparece en Amazon por 199 euros para su versión más básica de 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM. No obstante, la versión superior, con una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, podría alcanzar un precio de 229 euros. La versión básica parece algo cara, aunque la versión superior tiene un precio menos costoso de lo que podría parecer, pues la diferencia es de tan solo 30 euros, que vale la pena gastar para tener un smartphone de mayor nivel.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rodrigo 28 Jul, 15 20:31

    Hola, soy Rodrigo, me encuentro en el Estado de Morelos (México) y me gustaría saber el precio de el Motorola Moto g 2015 en moneda mexicana M.N.. 28/07/2015

    0