El OnePlus 2 ya es oficial, conoce toda la información

Escrito por
Android

El OnePlus 2 ya ha sido presentado oficialmente como el nuevo rival al que se tendrán que enfrentar los grandes buques insignia del mercado, pero que tendrá un precio más económico que todos estos. Sus características ya se han confirmado, así como su precio.

Un móvil con mucha potencia

Realmente ya conocíamos muchas de las características con las que llegaría el nuevo teléfono inteligente, por no decir todas. Y esto hace que las novedades sean realmente escasas en lo que se refiere al nuevo OnePlus 2. Por ejemplo, ya conocíamos el procesador y la memoria RAM con la que probablemente contaría. El Qualcomm Snapdragon 810 será el procesador del móvil que un año más aspira a ser la amenaza para los grandes buques insignia. Además, llega con una memoria RAM de 4 GB que mejora incluso lo que vemos en el Samsung Galaxy S6 -integrará tres en la versión más económica-. Tan solo los más nuevos, como el Galaxy Note 5, van a contar con dicha unidad de memoria RAM. ¿Es demasiado? Bueno, cuando hablamos de memoria RAM, nunca es demasiado, y siempre es de agradecer una gran unidad de memoria. Además, lo más probable es que esto sea especialmente relevante en el futuro, por lo que está aportando más años de vida al OnePlus 2.

OnePlus 2 Móvil

Mejorando en lo multimedia

Por lo general, cuando se habla de un móvil que puede rivalizar con los buques insignia, pero que cuenta con un precio más económico, lo lógico suele ser que se prescinda de características menos relevantes a la hora de utilizar el smartphone. Así, nos encontramos con pantallas o cámaras más simples. No es el caso del OnePlus 2. Quizás sí más en la pantalla, pues nos encontramos con un display de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo así una pantalla con una resolución inferior a otras que son Quad HD, como la del propio Samsung Galaxy S6. No obstante, sigue siendo una resolución de pantalla notablemente buena, y que difícilmente será perceptible la diferencia con respecto a una Quad HD para el ojo humano.

OnePlus 2 Carcasa Madera

La cámara sí que pasa a ser mejorada. En esta ocasión nos encontramos con un sensor de 13 megapixeles, que todavía está lejos de los 20 megapixeles del sensor de Sony. No obstante, sigue siendo un sensor de gran resolución que, por contra, cuenta con un tamaño de píxel mayor que el de la inmensa mayoría de los smartphone, siendo de 1,3 micras. Esto siempre es muy bueno para la calidad de las fotografías captadas. Y en ocasiones, es incluso más positivo que una mayor resolución. Por cierto, la cámara del OnePlus 2 cuenta con un autoenfoque por láser que permite enfocar en tan solo 0,3 segundos.

Calidad en la fabricación

Mientras que el OnePlus One fue un smartphone en el que no encontramos aluminio en su diseño, más porque el año pasado no había tantos buques insignia con fabricación premium, el OnePlus 2 sí que ha llegado al siguiente nivel en cuanto a diseño, con un marco metálico muy resistente que el aportará tanto un aspecto premium al nuevo móvil, como una mayor resistencia a las caídas. En lo que respecta a la carcasa posterior, nos encontraremos con varias opciones, pues el smartphone se podrá adquirir con diferentes carcasas posteriores. Habrá una de madera, por ejemplo, así como también una carcasa de kevlar. Otra de ellas es la que hemos podido ver en las fotos, que parece arenosa, y que evitará que el smartphone se nos caiga de las manos. En cualquier caso, siempre es de agradecer que existan varias opciones para que cada usuario pueda dar su estilo al smartphone.

OnePlus 2 Diseños

Oxygen OS

El software del OnePlus 2 de este año ya no tiene nada que ver con CyanogenMod, que era el software del OnePlus One. Ya para el primer buque insignia llegaron a lanzar su propia ROM, Oxygen OS. En realidad, su minimalismo nos sigue recordando a CyanogenMod, aunque la optimización es bastante buena, al tratarse de una ROM diseñada específicamente para el OnePlus 2. Nos ofrecerá diferentes opciones de personalización, y nos dejará seleccionar si queremos que la interfaz sea clara u oscura, y luego además un color específico para los detalles en pantalla, de manera que podamos darle nosotros ese pequeño detalle personal de color que queramos.

OnePlus 2 Software

Conectividad y batería

Como no podía ser de otra manera en este OnePlus 2, nos encontramos con la colectividad lógica en un smartphone, que incluye WiFi, Bluetooth y GPS. Por supuesto, también incluye 4G, aunque en este caso es LTE. Cat.6, lo que nos permitiría alcanzar unos teóricos 300 Mbps que hoy por hoy no dejan de ser eso, teóricos, y que de momento es más que suficiente para utilizar las redes inalámbricas con las que contamos en España.

La batería del OnePlus 2 es de gran capacidad, 3.300 mAh, aunque tampoco podemos esperar una autonomía fuera de lo normal. Lo más lógico es que nos permita aguantar un día completo sin problemas, y que si no usamos demasiado el smartphone, podamos llegar a iniciar el día siguiente sin cargar la batería. No obstante, ya sabéis para cuánto nos da hoy en día la batería de un smartphone.

USB Type-C y lector de huella dactilar

Para que el OnePlus 2 llegara al nivel de sus rivales este año tenía que contar con un elemento esencial, el lector de huella dactilar, que cada vez parece más imprescindible en los smartphones de hoy en día. Cuenta con él, y está ubicado en el botón Home del frontal del smartphone. Se parece mucho al del Meizu MX5, o, por qué no, al del iPhone 6. Su tamaño permitirá utilizar fácilmente nuestra huella sin tener que deslizar el dedo como hemos visto en otros móviles de hace unos años.

OnePlus 2 Cable Type-C

No obstante, lo más novedoso probablemente es el conector de carga USB Type-C. El conector de nueva generación, además de contar con una velocidad de transferencia de datos mayor, permite utilizarlo en cualquiera de las dos orientaciones, algo que hasta el momento solo habíamos visto en el conector Lighning del iPhone y el iPad, y que con el USB Type-C llegará a todos los smartphones. Este conector no está presente en muchos dispositivos Android. El tablet Nokia N1 fue uno de los primeros en contar con él, pero el OnePlus 2 podrá seguir considerándose de ese grupo de pioneros en el uso del nuevo conector.

Por cierto, el OnePlus 2 incluye un botón selector en un lateral del mismo que nos permitirá variar entre las opciones de las notificaciones, para activarlas todas, solo las de prioridad, o ninguna, tal y como ocurre hoy en día en Android Lollipop, solo que con un botón físico.

OnePlus 2 Lector huella dactilar

Precio y disponibilidad

No sé si es más relevante hablar primero de precio o de la disponibilidad. Y es que, en el caso del OnePlus 2 lo que siempre sabemos es que su precio es económico. Pero lo que no sabemos ni de lejos es cuándo se podrá conseguir uno. Como sabéis, para comprar el nuevo móvil será necesario contar con una invitación. Este año habrá más, pero ya son más de 300.000 los que están en lista de espera, y todo a pesar de que el móvil no se había lanzado aún. OnePlus ha llamado a su móvil el “flagship killer” del año 2016, por lo que es posible que todavía tardemos en recibir el móvil, y que no sea ya hasta cerca del 2016 cuando lo podamos comprar. Esperemos que no sea así. En cualquier caso, su precio es de 339 euros para la versión con memoria interna de 16 GB, y de 399 euros para la versión con memoria interna de 64 GB. Un precio más alto que el del último OnePlus One, pero todavía notablemente más económico, que el de otros buques insignia como el Samsung Galaxy Note 5 y compañía. El 11 de agosto comenzará a estar disponible la versión más cara para los usuarios que tengan invitación, mientras que la versión más económica estará disponible más tarde.

¿Qué os parece este nuevo OnePlus 2? ¿Os interesa comprarlo?