Motorola Moto X Style y Moto X Play, buque insignia y móvil deportivo

Escrito por
Motorola

Ya hemos visto hoy el nuevo móvil de Motorola que aspira a ser el rey de la gama media de este 2015. Sin embargo, también hemos visto los dos nuevos móviles de gama superior que competirán con los grandes smartphones. El Motorola Moto X Style será el buque insignia, mientras que el Motorola Moto X Play será la versión más deportiva.

¿Un verdadero buque insignia?

El nuevo Motorola Moto X Style es el gran smartphone que la compañía va a lanzar este año. Aspira a ser el gran gama alta que competirá con otros rivales de la talla del Samsung Galaxy S6, o el Samsung Galaxy Note 5. No obstante, todavía está por ver si de verdad será de tan alto nivel, ya que en los años anteriores los Motorola Moto X han dejado sensaciones encontradas. Aunque la compañía desarrolla muy bien los móviles con unas características muy interesantes, al final sus especificaciones técnicas siempre son inferiores a las de sus rivales. Algo parecido ocurre con el Motorola Moto X Style, un smartphone que cuenta con algunas características realmente interesantes, pero que se queda algo corto en lo que a características técnicas se refiere.

Moto X Style

Lo mejor del buque insignia

Lo más destacable del Motorola Moto X Style no tiene que ver tanto con sus características técnicas como con otros aspectos. Por ejemplo, una de las principales cosas a destacar de este nuevo móvil es la gran cantidad de opciones de personalización que nos ofrece. Es algo que ya hemos visto en otros dispositivos de Motorola, e incluso en el nuevo Motorola Moto G 2015, pero que en el caso de este Moto X Style será algo todavía más destacable.

Además de la personalización del móvil, también hay que tener en cuenta la cámara con la que cuenta, de 21 megapíxeles. Y si tenemos en cuenta la gran calidad de los dispositivos de Motorola, es muy probable que no sean simplemente 21 megapíxeles, sino que la calidad de la cámara sea muy alta, algo que siempre es de agradecer en un mundo de los móviles en el que los smartphone presentan sensores para las cámaras de mayor resolución, pero sin que se encuentre una calidad real.

Motorola Moto X Style Características

Todo esto sin olvidarnos del gran trabajo en diseño de la compañía. El nuevo Motorola Moto X Style cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD, pero con un tamaño inferior en lo que al cuerpo del móvil se refiere que otros smartphones de gran nivel del mercado, como el Samsung Galaxy S6 Edge, o el iPhone 6 Plus. A esto todavía habría que sumar alguna tecnología muy llamativa como la carga rápida, que supera a la de Samsung, según Motorola, en un 50% de eficiencia.

Aparte de eso, nos encontramos con un smartphone con unas características que, si bien solo pueden considerarse de gama alta, no acaban de ser todo lo que podrían ser. Por ejemplo, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, como el del LG G4, que es algo más pobre que los procesadores de gama alta de ocho núcleos, pero que aun así ofrecerá un buen rendimiento. Junto a la memoria RAM de 3 GB, debería ofrecernos un buen rendimiento.

Motorola Moto X Style

El precio del nuevo Motorola Moto X Style debería ser notablemente inferior que el de otros móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S6. Aun no se ha especificado cuánto costará, pero sí que su precio estaría entre los 400 y los 500 euros, siendo así una buena opción para los que no se quieran gastar 800 euros. Aun así, un año más, vemos un Motorola Moto X Style que aun siendo de gama alta, no está entre los mejores móviles del mercado en especificaciones técnicas.

motorola-moto-x-play

Una versión más deportiva

El otro será el Motorola Moto X Play, una versión curiosa, porque cambia tanto en el tamaño como en otras características técnicas para adecuarse a lo que buscan los usuarios más deportistas. Es el caso, por ejemplo, de la batería, que cuenta con una capacidad de 3.630 mAh, mayor que la del Moto X Style, que es de 3.000 mAh. Si a eso le sumamos que la pantalla es de menor tamaño, 5,5 pulgadas, y de menor resolución, Full HD 1080p, nos damos cuenta de que la autonomía será notablemente mayor. Por cierto, su procesador también es inferior, el Qualcomm Snapdragon 615 de gama media. Así como su memoria RAM, que es solo de 2 GB. Claro que, también es más económico, y se cree que su precio sería de unos 400 euros. En cualquier caso, a continuación tenéis una tabla completa preparada por nuestros compañeros de MovilZona con todas las características de los dos smartphones.

Moto-X-Style-vs-Moto-X-Play


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 29 Jul, 15 22:02

    Hay algún dato equivocado por aquí, según la tabla anexada, la capacidad de la batería es distinta a lo que mencionan en la nota, cual es el dato real ??

    0