Lo mejor y lo peor del nuevo y esperado teléfono OnePlus 2

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El teléfono OnePlus 2 ya es totalmente oficial y, en líneas generales, no ha decepcionado… para nada. Este modelo llega con las líneas básicas que han conseguido que el modelo al que sustituye finalmente haya sido todo un éxito. Es decir, que ofrece una capacidad fuera de toda duda que le permiten competir con cualquier y terminales de gama alta y su precio es agresivo. Eso sí, hay algunos detalles que no son tan positivos, lo que también indicaremos.

Lo cierto es que el trabajo del fabricante es bueno, y ahora toca el turno de intentar conseguir uno lo más rápido posible (nosotros ya os indicamos una opción para ser uno de los elegidos por la propia compañía). El caso, es que os vamos a proporcionar lo que más nos ha gustado y lo que menos del OnePlus 2, sin que sean las razones que suministramos los detalles más destacables o importante respecto al hardware o el software que es de la partida.

Imagen del OnePlus 2

Detalles positivos

Muy positivo que se disponga de una versión del OnePlus 2 con 4 GB de RAM. Esta cantidad permitirá sacarle el máximo partido a la arquitectura de 64 bits, aparte de ofrecer un rendimiento mejorado en condiciones de multitarea. Pero, además, es que el tipo de memoria que se utiliza en el terminal es LPDDR4, por lo que el rendimiento se ve beneficiado ya que el trabajo que esta realiza lo hace con mayor velocidad. De esta forma, cuando se ejecute Oxygen OS, el sistema operativo del teléfono, el cambio entre aplicaciones y el inicio de estas será muy rápido, por lo que la experiencia de uso será realmente buena.

La pantalla del OnePlus 2, tiene detalles positivos, más allá de la resolución (que a muchos les gustará ya que beneficia la autonomía). El caso es que se ha indicado que el panel del nuevo teléfono será mucho más eficiente en exteriores que en el modelo anterior, por lo que mejorará su utilidad en exteriores. Incluso, se ha indicado que los ángulos de visión alcanzan los 178 grados y que el brillo es de 600 nits. Esto hace augurar cosas buenas.

Botón lateral del OnePlus 2

La cámara integrada en el terminal es una buena solución, y ofrece mucho más que una resolución de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, lo que ya está bien por defecto. La apertura es de f/2.0 y el sensor es de 1,3 micrones… por lo que las tomas con poca luz se verán favorecidas. Buena opción que permitirá obtener fotografías de calidad (lo del enfoque automático con el sensor láser, veremos cómo funciona y si es tan rápido como se indica).

Y, como no, también está el precio. Si se tiene en cuenta todo lo que ofrece el OnePlus 2, que es mucho y bastante bueno, hay que decir que el modelo de 64 GB con cuatro de RAM (que será el primero que se ponga a la venta el 11 de agosto), es tremendamente atractivo ya que se sitúa en lo 399 euros. Sin duda, pocos ofrecen tanto por tan poco. En definitiva, relación calidad/precio de nuevo explosiva, y con detalles tan potentes como el lector de huellas o conectividad USB tipo C.

Lo que menos nos ha gustado

El OnePlus 2 es un modelo Dual SIM compatible con LTE… pero no dispone de tarjeta microSD para aumentar la capacidad de almacenamiento. Esto no es positivo, ya que son muchos los usuarios que gustan de almacenar su música y otros datos en este tipo de elemento. Ya pasó con el Samsung Galaxy S6 y, pese a lo que se diga, las soluciones en la nube no son todavía una buena opción para muchos. Además, no se integra conectividad NFC, lo que tampoco es positivo, ya que esta no está de más y ofrece un uso sencillo de algunos procesos, como emparejamiento Bluetooth o intercambio de información.

La batería que se incluye en el OnePlus 2 es de 3.300 mAh, que no está mal y como la pantalla es Full HD, en un principio ofrecerá una autonomía cuando menos correcta. Pero, aquí, no se incluyen opciones como la recarga rápida y la inalámbrica. Lo cierto, es que no parece que en este apartado los esfuerzos por parte del fabricante sean los mayores.

Detalle del nuevo teléfono OnePlus 2

Y, como no, para finalizar está el sistema de invitaciones. Que esto fuera así en el primer modelo que pusieron en el mercado tiene sentido: no se sabía cómo funcionaría. Pero, ahora, ya se conoce esto e, incluso, se tienen cifras de ventas. Por lo tanto, hubiera sido un buen momento para lanzar una cantidad de terminales al mercado con compra directa, y de esta forma satisfacer demandas sin tener que esperar en exceso para recibir el dispositivo. Las listas de espera son buenas, y en productos como los terminales móviles, mucho menos. Veremos si en un futuro esto cambia.

Esta son las primeras impresiones de lo que nos gusta del OnePlus 2 y lo que menos positivo nos parece en una primera reflexión. Evidentemente hay más detalles que se irán conociendo del nuevo terminal y que hará que sea más o menos deseado. ¿Vosotros qué opináis?