Ya es posible conseguir el Samsung Galaxy J5 en Europa

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si el Samsung Galaxy J5 es un teléfono que te llamaba la atención desde el mismo momento en el que fue anunciado, hay buenas noticias para ti. Estas no son otras que este terminal con sistema operativo Android se ha puesto a la venta en Europa y, demás, por un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que ofrece detalles como que incluye Lollipop nada más sacarlo de la caja.

En el primer país en el que se ha puesto a la venta el Samsung Galaxy J5 es Alemania, pero pronto llegará a otras regiones del Viejo Continente, entre las que estará sin duda alguna España. El caso es que este modelo se puede conseguir en el lugar mencionado, utilizando a Orange para ello, por un precio de 235 euros -por lo que no está nada mal la posibilidad de conseguir este terminal con un aspecto bastante atractivo-.

Imagen del teléfono Samsung Galaxy J5

Lo que ofrece este modelo

Para los que no conocen lo que se incluye en el Samsung Galaxy J5, hay que decir que estamos ante un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, por lo que se utiliza con sólo una mano sin problemas, y que ofrece una resolución en su panel de 720p. Es decir, que estamos ente un modelo de gama media en toda regla, al menos en este apartado.

En lo referente a la solución elegida de procesador y RAM, el teléfono que ya se pude conseguir en Europa llega con un SoC Snapdragon 410 a 1,2 GHz y con 1,5 GB en el apartado de la memoria. De esta forma, ofrece solvencia en el día a día, pero sin llegar a destacar. El caso es que con lo que hemos indicado queda bastante claro que lo que se busca por parte de la compañía coreana es plantar cara a los terminales que ofrecen características similares, pero apoyándose en el valor de su marca.

Samsung-Galaxy-J5

Otros componentes que son de la partida en el Samsung Galaxy J5 son una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables; una batería de 2.600 mAh y, en el apartado de las cámaras, las elegidas son de 13 y 5 megapíxeles (trasera y delantera, respectivamente -esta última incluye flash-). Por cierto, que la compatibilidad con 4G está confirmada, por lo que se puede sacar partido a esta conectividad en lugares como España. ¿Podría ser este un buen modelo de la compañía coreana para el mercado de gama media? ¿Qué opináis?

Fuente > Orange