El Motorola Moto 360 de segunda generación podría ser lanzado próximamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque fue ayer cuando presentaron los nuevos Motorola Moto G 2015, Motorola Moto X Style y Motorola Moto X Play, lo cierto es que todavía podría haber muy pronto un nuevo lanzamiento, el del reloj inteligente Motorola Moto 360 de segunda generación. Esta nueva versión debería ser lanzada ya próximamente, aunque lo raro es que no se haya lanzado con los otros tres smartphones.

Ha recibido certificación

Decimos que esta nueva versión del sistema operativo podría ser lanzada próximamente porque el reloj inteligente ya ha recibido certificación por la FCC de Estados Unidos, lo que significa que ya mismo podría ser lanzado al mercado, y que el reloj inteligente ya está completamente finalizado. ¿Por qué Motorola no lo ha presentado junto a los tres smartphones que presentó ayer? Simplemente podría ser para que ni los smartphones restaran protagonismo al reloj, ni el reloj se lo restara a los smartphones. Hoy en día los relojes inteligentes no parecen ser mucho más que accesorios para los smartphones, y si se lanza el reloj junto a otros tres móviles, está claro que se estará transmitiendo precisamente esa sensación, algo que quizás sea mejor evitar si se quiere conseguir dar la sensación de que es algo más que un simple accesorios.

Moto 360 Portada

¿Nuevo Android Wear?

La otra opción es que Google quiera lanzar una nueva versión de Android Wear. Esta nueva versión podría llegar a la vez que el nuevo Android M pase a ser oficial y esté disponible para todos los usuarios. De ser así, es posible que veamos el nuevo reloj inteligente en algún momento entre los meses de septiembre y octubre. En principio, se parecerá mucho en diseño al actual, aunque habrá dos versiones, una que será de un tamaño inferior inferior. Además, llegará con un procesador mejorado, aunque no parece que vaya a haber muchísimas más novedades. Al menos, eso sí, no contaría con la barra inferior de color negro con la que cuenta actualmente el Motorola Moto 360. En cualquier caso, volver a ser de nuevo uno de los relojes inteligentes más llamativos de entre todos los relojes con Android Wear.