Meizu M2, parecido al Motorola Moto G 2015, pero a mitad de precio

Tiene gracia que ayer dijéramos que el Motorola Moto G 2015 iba a ser de nuevo el rey de la gama media. Y sí, lo cierto es que lo va a ser, porque al final los usuarios lo comprarán. Pero nos habíamos olvidado del que se iba a presentar hoy, y que ha tenido mucha menos repercusión, el Meizu M2, un móvil que iguala al Moto G 2015 en casi todas las características, pero cuyo precio es inferior a los 100 euros.

Parecido al Motorola Moto G 2015

Ayer mismo decíamos que el Motorola Moto G 2015 era un smartphone de gama media y que finalmente se había conformado con alcanzar las características más básicas de los móviles de gama media del momento, como el Huawei P8 Lite o el HTC Desire 626, en lugar de llegar a lo que deberían de haber sido los móviles de gama media de verdad. Y el problema es que uno de los riesgos de lanzar un móvil tan básico era que otros con un precio inferior consiguieran igualarlo en características técnicas, y es lo que ha ocurrido con el Meizu M2. Ha sido presentado hoy, y es probablemente el móvil más básico de Meizu, pero llega con una relación calidad/precio difícilmente mejorable. Por ejemplo, su procesador es un MediaTek MT6735 de cuatro núcleos y 64 bits, mientras que su memoria RAM es de 2 GB. Dicha memoria está disponible solo en la versión más avanzada del Motorola Moto G 2015, así como en la más costosa. Además de esto, nos encontramos con una memoria interna de 16 GB ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Todo ello por no hablar de que incluye una cámara de 13 megapíxeles principal, con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Características muy parecidas a las del Motorola Moto G 2015, e incluso mejoradas si tenemos en cuenta la batería de 2.500 mAh. La pantalla es de cinco pulgadas y con resolución HD de 1.280 x 720 píxeles.

Meizu M2

Menos de 100 euros

Pero claro, la clave está en si el precio es diferente. Y sí lo. La versión equivalente del Motorola Moto G 2015 a este cuesta 229 euros. El precio del Meizu M2 al cambio actual es de unos 90 euros. Probablemente se podrá conseguir en España por unos 100 euros. Y cabe preguntarse: ¿es el Motorola Moto G 2015 el rey de la gama media?