Los 8 móviles Android con mejor cámara del mundo

Escrito por
Google

¿Puede un móvil Android sustituir a una cámara de fotos profesional? No, pero si no eres un profesional, debes saber que las cámaras de los móviles han alcanzado un nivel altísimo. Si buscas comprar un smartphone Android con una gran cámara, te interesará saber cuáles son los 8 móviles Android con mejor cámara del mundo.

1.- Samsung Galaxy S6 (86 puntos)

Samsung Galaxy S6 Portada

El buque insignia actual de Samsung, hasta que se lance el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 edge+, tiene el primer puesto de entre los móviles con mejor cámara del mercado. La gran optimización de esta, junto a su resolución de 16 megapixeles, mejora tanto al iPhone 6 como al Samsung Galaxy Note 4. Por supuesto, junto a este estaría también el Samsung Galaxy S6 edge, la versión con pantalla curva cuya cámara tiene las mismas características. Parece que el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ tendrá la misma cámara, y algo parecido ocurriría con el Samsung Galaxy Note 5, por lo que esta lista se vería ocupada por más móviles de Samsung en cuanto estos sean lanzados.

2.- Samsung Galaxy Note 4 (83 puntos)

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

A pesar de llevar ya casi un año a la venta, el Samsung Galaxy Note 4 sigue siendo hoy por hoy el segundo móvil con mejor cámara del mercado. De nuevo, se trata de una cámara de 16 megapixeles, aunque no tan bien optimizada como la del Samsung Galaxy S6. En cualquier caso, es sorprendente que un móvil que lleva ya un año en el mercado, siga superando a muchos rivales que han llegado después.

3.- Motorola Moto X Style (83 puntos)

Imagen de la parte posterior del Motorola Moto X Style

Y aquí llega la gran novedad, un móvil que quizás nunca hubiéramos creído que llegaría a entrar tan alto en esta lista. El precio del Motorola Moto X Style será de unos 500 euros, pero a pesar de ello llega con una cámara de 20,7 megapixeles considerada como la tercera mejor del mercado del mundo de los smartphones. Y esto no es cualquier cosa, pues supone superar a móviles como el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, o incluso a otros como los Sony que cuentan incluso con el mismo sensor con el que cuenta este Motorola.

4.- Sony Xperia Z3+ (82 puntos)

12_Xperia_Z3_+_Copper_Camera

No obstante, era imposible que en una lista de los móviles con mejor cámara del mercado no nos encontráramos con los Sony, famosos por ser los fabricantes de los sensores de las mejores cámaras del mercado, desde las grandes DSLR de Nikon hasta el propio Motorola Moto X Style. Es por eso que en cuarto lugar encontramos al Sony Xperia Z3+, el último smartphone de gran nivel que Sony presentó hace unos meses, y que no deja de ser una mejora sobre el Sony Xperia Z3 y su cámara de 20,7 megapixeles.

5.- Samsung Galaxy S5 (79 puntos)

Samsung Galaxy S5

De los más antiguos de esta lista es el Samsung Galaxy S5, el smartphone llegó hace más de un año, pero a pesar de ello su cámara le permite ser el quinto mejor smartphone en lo que a la calidad de la cámara se refiere. Hoy por hoy, es el más económico de esta lista. Aun así, se nota una diferencia relevante en puntuación entre este, los siguientes de la lista, y los anteriores.

6.- Sony Xperia Z3 (79 puntos)

Cámara del Sony Xperia Z3 Compact

Decíamos que las diferencias entre el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3+ eran pocas, pero parece que la cámara es una de ellas. A su vez, esto demuestra que la optimización de la cámara es algo clave para la calidad de la misma. Y es que, a pesar de encontrar cámaras casi iguales en los dos smartphones, la diferencia en puntos es muy grande.

7.- Sony Xperia Z2 (79 puntos)

Sony Xperia Z2

De hecho, parece que hay menos diferencias entre las cámaras del Sony Xperia Z3 y del Sony Xperia Z2. En realidad es lógico, pues los dos fueron lanzados el año pasado, y tampoco eran smartphones demasiado diferentes. Muchos afirmaron que no tenía lógica que Sony lanzara dos móviles tan parecidos el mismo año. Pero en cualquier caso, esto es algo bueno para el Sony Xperia Z2, más barato por haber sido lanzado antes, a pesar de tener una cámara casi igual.

8.- Google Nexus 6 (78 puntos)

Nexus 6 Portada

Yo he dicho en muchas ocasiones que el Nexus 6 no ha sido un verdadero éxito, debido a su alto precio. Sin embargo, lo cierto es que ese alto precio ha conseguido que el móvil cuente con una característica que normalmente siempre era una carencia en los Nexus de años anteriores, y es la cámara. . Es el octavo en esta lista basada en las puntuaciones de DxOMark, referencia en el análisis de cámaras DSLR, y ahora también en cámaras móviles.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Rafael flores 29 Jul, 15 23:14

    Lo siento pero pero los htc one toman mejores fotos que los samsung… Lo tengo comprovado asi que creo que samsung solo es publicidad y es un asco. Lo he comprobado tomando fotos de día y noche y el HTC one m7 es realmente súper excelente comparado a samsung.

    0
  2. juan luis arias 30 Jul, 15 1:42

    no entiendo como en un articulo de los supuestos 8 celulares android con mejor camara no esta el k mejor camara tiene de todos y dicho no por mi sino por casi la totalidad de los especialistas, el lg g4

    0
    1. Ferran 30 Jul, 15 9:39

      A mi me huele a chamusquina que entre los 7 primeros SOLO haya Samsungs y Sonys… Y más cuando como dices tu el LG4 sale vencedor en muchisimas comparativas (por no hablar de otros modelos…)

      0
  3. Sergio 30 Jul, 15 9:44

    Claro claro… el S5 tiene mejor cámara que el Lg G4.
    No conocía esta pagina, he llegado a través de otra, pero visto lo visto no creo que vuelva a entrar.
    Vaya manera de engañar al publico haciendo publicidad a Samsung

    0
  4. jose 30 Jul, 15 9:53

    Quien te paga mas motorola o Samsung, vaya articulo mas cutre, desde cuando Samsung va a tener mejores fotografías q sony(empresa q le suministra el sensor) …..

    0
  5. Oscar 30 Jul, 15 10:12

    Buenoooo. El G4 que en pruebas supera en calidad fotografica y por tecnologia de su sensor al S6 ni aparece. Si señor esto si que es criterio. Compañeros dediquense a vender platanos por que esto no es lo suyo.

    0
  6. Jose 30 Jul, 15 10:15

    Pero que comparativa es esta? ;)) Y el G4????? menudo cachondeo, total credibilidad.

    0
  7. Anónimo 30 Jul, 15 13:21

    El g4 es mejor que el s6, y el g3 esta igual que el s5…y ninguno de los dos aparece…cuanto les ha pagado samsung y sony por esto?

    0
  8. cincinatto 30 Jul, 15 13:27

    jajaja quien escribio esta Nota, debe suicidarse o cobra por publicar esto, tengo un M8 HTC y sus ftos son increibles ah tambien tuve un S5 y nada que ver y de buena fuente los Nokias son mejores que los Samsung pero bueno siga cobrando por publicar estas tonterias

    0
  9. alexir 30 Jul, 15 14:50

    Lo siento pero el artículo es malísimo, ni un htc ni un lg en él cuando el g4 tiene mejor cámara que todos esos (podemos dejarla igualada con el s6 si queréis, pero desde luego que esté en la lista hasta el galaxy s5 sin estar cualquiera de los 1000 android superiores a éste en cámara me parece de coña…)

    0
  10. Shadows 30 Jul, 15 19:56

    No se como se incluye el Motorola cuando ni siquiera ha salido aún a la venta. Para comparar hay que hacerlo con pruebas reales

    0
  11. el_marto 30 Jul, 15 20:35

    Por favor @emmanuelmente, dedícate a seguir publicando noticias malas y/o desactualizadas en Twitter, que ahí la gente decide qué leer y no en un foro que se dedica a informar seriamente y a ayudar a gente que cree a los que escriben artículos…

    Continuando el s*storm:

    – LG G4, Xiaomi, Oppo, Meizu, etc. . Más no digo.
    – Samsung S5? Lo dices en serio?
    – Los puntos de dóde los sacas o qué son? De un benchmark? El número de bananas en una frutería? Vamos…
    – No haces ni una referencia de dónde sacas todo esto… Computer Hoy diría yo, lo más bajo que hay en el rubro…

    En fin, te debería dar vergüenza soltar esto y, sino más, a #AndroidAyuda por permitir esto.

    Increíble…

    0
  12. pablo 31 Jul, 15 13:18

    Coincido con la mayoría de comentarios. Ver sólo tres fabricantes, y omitir Lg o HTC resta mucha credibilidad. Incluso salen móviles que no están a la venta todavía. Para mear y no echar gota. No conozco este caso concreto, pero es sabido que samsung y alterar resultados/benchmarks van de la mano.

    0
  13. Alberto 06 Ago, 15 23:17

    Otro ridículo más del señor Emmanuel. Dónde está HTC y LG? Incluso el propio Samsung Zoom… Mejor dedíquese a otra cosa 😛

    0