La cámara del Motorola Moto X Style de las mejores del mercado según DxOMARK

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Uno de los nuevos modelos que ayer se presentaron fue el Motorola Moto X Style. Este es un terminal que pertenece a la gama alta de producto, y que ofrece mejoras importantes en muchos de sus apartados. Una de las que se esperaba que fuera de la partida era un avance en el apartado de la calidad de la cámara, y esto para que es una realidad ya que los resultados que se han conocido de esta en el test DxOMARK así lo certifican.

El caso es que en el interior del Motorola Moto X Style se incluye una cámara principal con un sensor de 21 megapíxeles, lo que es un salto muy importante para el fabricante y, en principio, todo parece indicar que los resultados finales (es decir, las fotografías) que se hacen con este modelo serán de muy buena calidad. Tanto es así, que en las pruebas antes indicadas, el nuevo terminal de Motorola consigue situarse en tercera posición, sólo por detrás del Samsung Galaxy S6 y Galaxy Note 4.

Puntuación conseguida por el Motorola Moto X Style en DxOMARK

Lo que se ha detectado en el test

La puntuación que consigue el nuevo terminal en el test DxOMARK, una referencia actualmente en el segmento de la fotografía en dispositivos móviles, es de 83 puntos. De esta forma, se indica claramente que la calidad de las tomas es muy elevada ya que se genera muy poco ruido. Además, el balance de blancos está muy bien ejecutado así como la exposición de las tomas (incluso, se destaca la rapidez y eficacia del autoenfoque).

Eso sí, hay que decir que en los resultados obtenidos con el Motorola Moto X Style, se aprecian pequeñas tendencias a la sobreexposición con el uso del flash y, en ocasiones, se ve que el brillo en ciertos lugares de las imágenes es mayor del deseable. Esto es lo que le ha hecho perder algunos puntos y, por lo tanto, no superar a los modelos de Samsung antes mencionados.

Puntuación conseguida por el teléfono Motorola Moto X Style en la prueba DxOMARK

La grabación de vídeo

También se realizan pruebas de grabación con las cámaras de los diferentes terminales móviles en el test del que estamos hablando, y los resultados obtenidos con el Motorola Moto X Style son convincentes. En el lado positivo está un enfoque correcto y una gestión de la luz muy destacable. Aparte, la estabilización de la imagen es muy buena. En el lado negativo, que lo hay, es que la rapidez al enfocar en condiciones de poca luz es lenta y, además, en este caso aparecen algunas sombras poco naturales.

Comparativa de puntuación del Motorola Moto X Style en DxOMARK

El caso es que resulta evidente que el Motorola Moto X Style ofrece una mejor calidad en el apartado de la fotografía, lo que es positivo y viene a responder a las demandas de los usuarios para este modelo de gama alta (no hay que olvidar que también se puso en juego una versión más “deportiva”, lo que puedes conocer en este enlace). Por lo tanto, parece muy claro que el fabricante ha conseguido todo un acierto con este nuevo terminal Android, al menos en lo que se refiere a la cámara.

Fuente > DxOMARK