Nokia OZO es la apuesta para la realidad virtual de esta compañía

Escrito por
Nokia

Nokia está en un proceso de reorganización que la está llevando a lanzar o desarrollar productos que, hace unos cinco años, apenas se podría imaginar que pondría en el mercado. Un ejemplo de lo que decimos es el nuevo dispositivo que acaba de anunciar: Nokia OZO. Esta es una cámara con diseño esférico que tiene como objetivo el mercado de la realidad virtual.

Lo cierto es que ya hablamos de la invitación que se había enviado a ciertos usuarios para que asistieran a la presentación de su nuevo producto, del que no se conocía el nombre y que finalmente se llama Nokia OZO. Lo normal era esperar sus propias gafas, debido a que otras compañías ya apuestan de forma decididas por ellas, pero esto finalmente no ha sido así y lo que ha presentado la compañía finlandesa es una cámara redonda que incluye ocho cámaras en su interior.

Nueva cámara esférica Nokia Ozo

El caso, es que con este nuevo producto lo que se permitirá es realizar grabaciones de 360 grados y, así, es posible generar con ella contenidos tanto para los servicios de reproducción en streamimng que los soportan (como por ejemplo YouTube) o, de forma directa, para que sean consumidos con las nuevas gafas para entornos de realidad virtual, como por ejemplo las Gear VR. Evidentemente, esto demuestra que Nokia confía en el mercado que exploran compañías como HTC o Samsung.

Lo que ofrece Nokia OZO

Como hemos indicado antes, en el interior del nuevo dispositivo hay ocho cámaras estratégicamente colocadas que están acompañadas por el mismo número de micrófonos (que se combinan a la hora de grabar). El caso es que con esto, y su peso de 2,7 kilogramos, se busca el poder grabar vídeos en cualquier lugar -para ello se integra un asa de sujeción- generando entornos muy realistas.

Los contenidos se pueden grabar para ser posteriormente consumidos o, gracias a la opción llamada Live Monitoring, es posible ver en tiempo real mediante streaming lo que se graba con las lentes que se incluyen en Nokia OZO. Por lo tanto, con este nuevo producto es posible generar contenidos en 360 grados y combinarlos con las gafas de realidad virtual, proporcionando así lo necesario para que el uso de estas no se quede una mera curiosidad y sea posible que se les dé un uso adecuado.

Manipulación de la cámara Nokia Ozo

En cuanto al precio de Nokia OZO, no se ha desvelado cuál será, pero todo hace apuntar que no será precisamente el más económico. Aparte, se ha confirmado que este nuevo producto, del que no se han desvelado por el momento todas sus características técnicas, será lanzado al mercado antes de que acabe este año 2015. ¿Qué os parece la iniciativa de Nokia una vez que ha confirmado su vuelta al mercado de la telefonía?

Fuente > Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 29 Jul, 15 22:40

    lo que tiene que hacer es mejores smartphone como hacia hace años, y no la mierda de los lumia que hacia microsoft

    0