Cómo cambiar la imagen de perfil que se tiene en Android Lollipop

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Con la llegada de Android Lollipop se incluyó la posibilidad de tener varios usuarios activos en los teléfonos o tablets que utilizan este desarrollo. Pero, lo normal, es que la imagen que identifica a cada uno de ellos es una general que tiene un dibujo que representa a una persona (muy básico este) en un fondo azul. Pues bien, vamos a explicar cómo cambiar esta de forma sencilla.

El caso es que es posible utilizar una imagen normal y corriente para que sea esta la que aparece aquí y, por lo tanto, que el uso del dispositivo en cuestión quede mucho más personalizado (sí, generalmente para este tipo de cosas se suele ser bastante maniático). Los procesos que vamos a indicar son sencillos y no ponen en riesgo la estabilidad del dispositivo con Android Lollipop, por lo que se puede considerar un truco básico, pero que merece la pena utilizar.

Lo que se debe hacer para cambiar la imagen del perfil

A continuación dejamos los pasos a realizar que, por cierto, son compatible con la inmensa mayoría de los terminales Android Lollipop que hay en el mercado. Y esto es así independientemente de la interfaz de usuario que se utilice, ya que son pocas las compañías que modifican cómo se gestiona los perfiles de usuario.

Gestión de perfiles de usuario en Android Lolliop

Lo primero es acceder a la Barra de notificaciones y, en el icono antes comentado azul (está arriba a la derecha), pulsar dos veces. Accederás de esta forma al apartado de gestión de  las cuentas de usuario. Utiliza la que deseas modificar y, cuando la tengas seleccionada, utiliza la opción Más opciones.

Cambio de la imagen del perfil de usuario en Android Lollipop

Aparece entonces un listado de los usuarios que se tiene activos en el teléfono. El primero es el activo, y debes pulsar de nuevo sobre él. Aparece una ventana que permite cambiar el nombre de este y, si se pulsa sobre el icono de color azul que hay justo en la parte izquierda, se despliega un menú en el que permite seleccionar una imagen de la Galería del terminal Android Lollipop e, incluso, si así se desea hacer una foto con este para utilizarla.

Imagen cambiada del perfil de usuario en Android Lollipop

Una vez que selecciones la opción deseada, se puede recortar la imagen elegida para que se ajuste perfectamente al círculo donde estará alojada. Pulsa en Guardar y el cambio se realizará de forma automática. Sencillo y rápido, ¿verdad?

Otros trucos para el sistema operativo Android Lollipop, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, donde hay opciones para todos los gustos.