Pásalo bien estas vacaciones con tu Android: Angry Birds 2 ya está en Play Store

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

A buen seguro que en algún momento de tu vida has jugado al gran éxito de Rovio: Angry Birds. Posteriormente, se han lanzado una buena cantidad de versiones con temáticas diferentes, como por ejemplo la basada en Star Wars. Pues bien, coincidiendo con los mese habituales en los que se está de vacaciones, llega la nueva entrega de esta saga: Angry Birds 2. Y, como es habitual, es totalmente gratuita (pero con compras en su interior).

Por lo tanto, nuevos niveles están disponibles para ser superados con la fórmula que ha llevado al éxito a la desarrolladora Rovio, por lo que se aleja de opciones de juego diferentes a como, por ejemplo, las disponibles en la versión basada en Transformers. De esta forma, todo es de lo más sencillo: se deben recuperar los huevos robados por los cerdos de color verde y, para ello, hay que lanzar los pájaros buscando el destruir los escondites de los “malos”. Es decir, que no hay ápice de cambio aquí y se utiliza la teoría de “si algo funciona, mejor no tocarlo”.

Enemigos finales en Angry birds 2

Pero, evidentemente, hay diferencia en Angry Birds 2 respecto a la primera entrega del juego. Por ejemplo, uno de las más llamativas es que en todo momento es posible elegir el tipo de pájaro, cada uno tiene sus propias habilidades, que se desea lanzar. Evidentemente, también hay nuevos personajes que estarán disponibles (y habilidades novedosas) y que se irán consiguiendo según se avance por los diferentes niveles que tiene el juego.

Interfaz del juego para Android Angry Birds 2

Otras características que son importantes

Lo cierto es que hay muchas opciones que se repiten en Angry Birds 2, lo que es lógico ya que no se desea crear un juego nuevo y tampoco se busca que se pierda el espíritu que ha llevado al éxito a esta franquicia, pero también hay algunas variaciones adicionales que son interesantes. Por ejemplo, ahora existen enemigos finales, al más puro estilo arcade, lo que hará más divertido el ir avanzando por diferentes niveles que se estructuran en fases. Por cierto, la forma de “gastar” los pájaros en el desarrollo es peculiar -también es posible competir con otros jugadores-, pero os dejamos que la descubráis vosotros mismos descargando el juego para lo que podéis utilizar la imagen que dejamos a continuación:

Angry Birds 2

El caso es que Angry Birds 2 mantiene la sencillez de siempre, lo que es positivo, y se intenta variar un poco la forma de jugar con novedades que hacen que el motor del desarrollo sea algo diferente. ¿Suficiente para lanzar un una nueva entrega de esta franquicia? Pues quizá no, pero lo cierto es que a los fans les ha “tocado la lotería” estas vacaciones, ya que tienen nuevos cerdos que eliminar. Un detalle final: la compatibilidad es bastante buena con los diferentes terminales Android, y en modelos con 1 GB de RAM funciona a la perfección y los habituales diseños gráficos de los pájaros y cerdos se ven fluidos.

Otros juegos aparte de Angry Birds 2 para el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este enlace que existe en Android Ayuda.