El nuevo tablet de Xiaomi podría contar con Windows 10

Escrito por Emmanuel Jiménez

La verdad es que no entiendo muy bien por qué hablar de un tablet de Xiaomi que podría llegar con Windows 10, si esto es un blog de Android. Quizás sea por la sorpresa que genera el hecho de que Xiaomi haya podido elegir Windows 10 para su nuevo tablet. ¿Lo veremos en más tablets de otras compañías?

Un Xiaomi con Windows 10

El último tablet de Xiaomi fue lanzado el año pasado, y aunque lo cierto es que era un tablet de gran calidad, es raro que no hayan lanzado ningún otro hasta ahora. Aunque parece que podría llegar muy pronto. De hecho, el 16 de agosto podría ser la fecha en la que se presentara el nuevo tablet de Xiaomi. No obstante, la gran novedad ahora es que podría contar con Windows 10 como sistema operativo. Resulta curioso, pues sería uno de los primeros tablets que se lanzan con este sistema operativo. No obstante, llama más la atención porque Xiaomi nunca ha lanzado ningún tablet ni smartphone con Windows como sistema operativo.

Xiaomi Mi Pad Portada

Aun así, lo cierto es que sí que hemos visto Windows ya en un smartphone de la compañía. No de manera oficial, pero Microsoft sí ha lanzado una ROM para el Xiaomi Mi4 que permite utilizar dicho sistema operativo en el smartphone de Xiaomi. Aun así, esto parecía más un trabajo de Microsoft que de Xiaomi. En este caso no será igual, porque el nuevo tablet llegaría con Windows, y no con Android como sistema operativo.

¿Tablets con Windows o Android?

La llegada del nuevo tablet de Xiaomi con Windows nos hace preguntarnos si los tablets con Android tienen futuro. Y lo cierto es que competir con Windows es complicado en lo que a tablets se refiere. Es verdad que en el mundo de los smartphones no se puede competir con Android. Pero en el mundo de los ordenadores es Windows el que domina. Los tablets pierden mercado, al menos dentro de lo que se refiere a los tablets de nivel básico, parecidos a los smartphones. Los únicos tablets que están consiguiendo encontrar a usuarios interesados son los tablets avanzados, los que más se parecen a los ordenadores, y en este sector Windows podría tener ventaja. De momento, el nuevo tablet de Xiaomi podría ser presentado el 16 de agosto, y será entonces cuándo sabremos si de verdad puede ser rival de grandes cómo el iPad o los Galaxy Tab S.