Hangouts 4.0 permitirá mandar mensajes desde relojes con Android Wear

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Desde hace tiempo se viene hablando la llegada de Hangouts 4.0, pero esta se está retrasando más de lo esperado. Y, por lo que se ve, las razones no son de problemas en el desarrollo de la aplicación, ni mucho menos, sino por el ir añadiendo nuevas opciones que aumenten la utilidad de esta aplicación. Y, la última que se ha conocido, es la integración mejorada que ofrecerá con los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android Wear.

El caso es que se han publicado unas fotografías en las que se puede ver la novedad que antes hemos indicado y que permiten conocer cómo de amplia es la integración de Hangouts 4.0 con el desarrollo que está presente en los relojes inteligentes de compañías como LG, Motorola o Sony. Un ejemplo de lo que decimos es que será posible revisar una conversación completa con un contacto e, incluso, responder a un mensaje que se ha recibido.

Uso combinado de hangouts 4.0 con Android Wear

Pero, lo cierto, es que las opciones con Android Wear parece que irán mucho más allá, ya que en las fotos que se han conocido se aprecia claramente que será posible iniciar conversaciones mediante el uso de comandos de voz utilizando siempre entes el habitual “OK Google”. Esto, por lo tanto, viene a seguir ampliando las posibilidades de los relojes inteligentes y, así, su utilidad se mejora.

Más detalles

Según se ha podido conocer, las opciones que son de la partida a la hora de controlar por voz el uso de Hangouts 4.0, son bastante amplias. Por ejemplo, aparte de poder enviar un mensaje reconocido por el texto, también estará disponible el uso de los emojis (incluso se podrá dibujar uno en el pantalla si así se desea). Posibilidades como la cancelación del envío, como se ha visto en la imagen que hemos dejado antes, es de la partida por lo que este también es un añadido muy positivo.

Interfaz de Hangouts 4.0 en Android Wear

Lo cierto es que las opciones que se van conociendo de Hangouts 4.0, como por ejemplo un diseño renovado y que se adapta mejor a Material Design, hacen que las expectativas que se tienen sean mayores, más si cabe con la integración ahora conocida con Android Wear. Por el momento no es posible conseguir ningún APK de instalación, ya que se está en proceso de pruebas internas, pero todo parece apuntar que la novedad estará disponible no mucho más allá del mes de agosto (como muy tarde).

Fuente > Phandroid