Motorola Moto G 2015: Primeras impresiones

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya hemos probado el Motorola Moto G 2015, el que aspira a ser uno de los smartphones más relevantes de la gama media del mundo de los teléfonos inteligentes. Pocas novedades en un móvil con un buen aspecto, pero que todavía habrá que conocer mejor.

Como el del año pasado

En realidad, este Motorola Moto G 2015 llega con un aspecto realmente parecido al del Motorola Moto G del año pasado. Aquel sí que fue una mejora notable con respecto a la versión del año anterior. Quizás la principal diferente ha estado en el tamaño de pantalla, que en esta tercera generación es igual que el de la segunda generación, de cinco pulgadas, pero de un mayor tamaño que el de la generación original, que era de 4,5 pulgadas. Lo curioso es que seguimos con la misma resolución de pantalla, HD de 1.280 x 720 pixeles, a pesar de que se dijo que podría ser Full HD. Eso sí, hay que decir que la calidad de imagen no será un problema, dado que hoy en día no hay una gran diferencia entre HD y Full HD.

 Motorola Moto G 2015

Diseño de calidad

Otra de las características que se puede destacar en este Motorola Moto G 2015 es el diseño. Se puede ver a la perfección la calidad de fabricación, tanto en el marco del smartphone como en la carcasa posterior, y en el cristal frontal, que es un cristal Gorilla Glass, por lo que será muy resistente a los arañazos, algo a destacar en un smartphone de precio muy económico.

Una cámara mejorada

La cámara es otra de las novedades de este teléfono inteligente, que pasa a ser de 13 megapixeles. Se nota la diferencia entre esta generación y las anteriores, y en realidad es una de las pocas características de este smartphone que supera lo que vemos en las gamas inferiores. Ni un procesador mejor, ni una RAM mejor, pero sí vemos una cámara mejorada. Al menos es algo a tener en cuenta.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Sin problemas de rendimiento

La versión que nosotros hemos podido probar es la básica, la que cuenta con una memoria RAM de 1 GB y con una memoria interna de 8 GB. Todas las versiones cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, de cuatro núcleos y de 64 bits. A mi parecer, es un procesador de gama básica, y una ligera decepción si tenemos en cuenta que se habló del Qualcomm Snapdragon 615.

Hasta el momento, nos hemos encontrado con que no hay problemas de rendimiento. Al menos, no con los problemas que ya vimos en el Motorola Moto E 2015, de gama básica, pero con el mismo procesador y memoria RAM. No hemos tenido problemas de rendimiento al escribir con el teclado, o al abrir aplicaciones, algo que ocurría con el Motorola Moto E 2015 casi desde que lo empezamos a utilizar.

Motorola Moto G 2015 Portada

Resistente al agua

Es la mayor novedad del smartphone, y lo es porque ni siquiera es algo común en los móviles de gama media. Hablamos de la resistencia al agua. Cuenta con un certificado IPX7. Eso significa que el smartphone puede resistir sin dañarse bajo el agua durante 30 minutos a un metro de profundidad. De momento, es lo que vemos en otros smartphones también. Es una novedad relevante para los usuarios que ya hayan dañado algún smartphone por haberlo dejado caer al agua.

Habrá que seguir probándolo

Eso sí, queremos insistir en que de momento hemos podido probar el smartphone muy poco. Al final la clave está en probar cómo funciona el smartphone después de unas semanas de uso, cuando ya tenemos una buena cantidad de aplicaciones instaladas y la memoria ocupada. Es por eso que habrá que seguir probando el teléfono inteligente hasta poder llegar a una conclusión sobre el mismo. Será entonces cuando publicaremos un análisis sobre lo que nos parece este nuevo Motorola Moto G 2015.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cristian 31 Jul, 15 3:32

    a Colombia, el moto e2 llego a 200€, valor original 129, ni imaginar este.

    0