Una imagen muestra cómo será la parte trasera del nuevo Nexus de LG

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una vez que dos de los teléfonos más esperados ya son oficiales, como son el Motorola Moto G 2015 y el OnePlus 2, ahora llega el momento de pensar en los siguientes que están por llegar. Algunos serán de Samsung, ya que hay un evento convocado para el próximo día 13 de agosto en New York, pero del que hablaremos ahora es del Nexus de LG, uno de los dos modelos que serán de la partida en la gama de producto de Google (el otro será un phablet creado por Huawei).

Lo que se ha conocido del nuevo Nexus de LG, que se espera que llegue con el sistema operativo Android M, es cómo será su carcasa trasera. Esto, que puede parecer algo menos, no es así ya que ya muchos detalles que se desvelan con ella o dejan que se intuya lo que puede ofrecer el dispositivo. Por ejemplo, todo apunta que será en este lugar en el que se incluirá el lector de huellas dactilares (sería el hueco con forma cuadriculada) algo que es esperado y que tiene todo el sentido del mundo ya que la nueva versión del sistema operativo de Google dará soporte nativo a este tipo de accesorios.

En la imagen que se ha filtrado, que llega desde una de las cuentas más activas de Twitter a la hora de mostrar fotografías y algunos datos de futuros terminales (con gran acierto, por cierto), también se pueden ver dos círculos. El primero, obviamente, será para el sensor de la cámara posterior… pero, el segundo, es el que genera ciertas dudas ya que no se conoce con exactitud lo que en él puede existir. Lo normal es pensar en el logotipo del Nexus de LG, pero no es la forma tradicional de trabajar, por lo que puede estar destinado para otras funciones. ¿El flash, un segundo sensor…? Por el momento no hay respuesta alguna.

Alguna reminiscencia del Nexus 6

Finalmente, hay que decir que tanto el botón de encendido como el de control de volumen están ambos en el lado derecho del dispositivo, por lo que se mantiene aquí la forma de actuar que ya está disponible en el Nexus 6 (algún legado tendría que dejar el modelo de Motorola). Así, es posible que la ranura para la tarjeta SIM esté en el otro lado en el caso de que la carcasa trasera no se pueda quitar.

Logotipo de Nexus

Evidentemente, por el momento no hay confirmación alguna respecto a la veracidad de esta fotografía, algo habitual por parte de Google, pero debido a la fiabilidad de la fuente en lo que se refiere a las imágenes, creemos que esta es interesante conocerla. El caso es que el Nexus de LG va tomando cada vez más forma, un modelo que se espera que incluya procesador Snapdragon 808, pantalla de 5,2 pulgadas y batería de 2.700 mAh.

Fuente > Twitter