Se confirma la pantalla circular para el smartwatch Samsung Gear A

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez está más cerca la llegada de la nueva hornada de relojes inteligentes de Samsung, donde una de las grande diferencias que existirá es que habrá un modelo que tendrá pantalla circular. El desarrollo en un principio era conocido como Orbis, pero ahora ya parece que se tiene un nombre final para el mercado y este es Samsung Gear A.

Se espera que este modelo llegue en el evento que Samsung ha convocado para el 13 de agosto en New York, pero hasta la fecha no había una confirmación específica de la propia compañía coreana de que el Samsung Gear A fuera una realidad. Hasta hoy, donde se ha conocido en una imagen en un evento para desarrolladores en la que se ha podido ver una imagen de cómo será su panel circular.

¿Y cuál ha sido el evento que mencionamos donde se ha visto esto? Pues en el que se está celebrando ahora mismo en India: Tizen Developer Summit 2015. De esta forma, parece que este será el sistema operativo que utilizará el Samsung Gear A (aunque no hay que descartar alguna versión con Android Wear), pero parece que la apuesta de Samsung por su propio desarrollo se mantiene. El caso, es que como se ha podido ver antes, oficialmente las pantallas circulares llegan a los relojes inteligentes de la compañía coreana.

Confiramcióin pantalla redonda en el Samsung Gear A

Qué se espera del nuevo smartwatch

No se tiene gran cantidad de información respecto a lo que se cree que incluirá el nuevo Samsung Gear A, pero sí que se han ido filtrando algunos componentes que se creen que serán de la partida en el nuevo modelo. Por ejemplo, la cantidad de RAM ascenderá a los 768 MB (el almacenamiento se mantendrá en los 4 GB). Aparte, el procesador todo apunta que será un Exynos de doble núcleo -concretamente el modelo 3472- y la pantalla tendrá una resolución de 360 x 360 con un borde muy fino y que se podrá girar para mejorar la usabilidad.

La batería del Samsung Gear A será de 250 mAh y la conectividad estará muy buen resuelta, con opciones como Bluetooth 4.1 y WiFi (la cantidad de sensores no será precisamente pequeña, ya que opciones como barómetro, giroscopio y GPS se incluirán en el smartwatch). El caso es que la confirmación de este smartwatch, conocido también como Orbis, está ya confirmada y sólo hay que esperar a que ver si es el día 13 el elegido por Samsung para ponerlo en juego. ¿Os parece interesante este modelo?

Fuente > SamMobile