La última versión de prueba de Android M retrasaría un poco su llegada

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los usuarios ya están esperando la llegada definitiva de Android M, que todo apunta que esto sucederá en compañía con los nuevos modelos de la gama de producto Nexus de Google (uno fabricando por LG y, el otro, por Huawei). Pues bien, parece que la tercera y última versión de prueba del desarrollo se retrasa un poco en su llegada a los que probarán el trabajo.

El caso es que ya se había especulado con esta posibilidad debido a que en Google necesitaban algo más de tiempo para que la tercera “preview” de Android M se lanzará para ser instalada en los terminales Nexus compatibles. Y, por lo que se ve, los rumores finalmente se vienen a confirmar, ya que en una de las comunidades específicas para analizar el nuevo trabajo de la compañía de Mountain View, así se ha confirmado.

Concretamente has sido un mensaje de Wotjek Kalicinski, uno de los moderadores de la mencionada comunidad, el que ha dado el aviso en el que se indica que la nueva versión e Android M necesita un poco más de tiempo y, por lo tanto, los desarrolladores que necesitan probar sus aplicaciones deberán tener algo de paciencia.

Retraso de Android M anuncio en Google+

Petición de tranquilidad

Aparte del mensaje de tener que esperar un “poco más” para poder recibir la última entrega de Android M, también se pide por parte del moderador antes mencionado que no se comiencen con especulaciones sin fundamento, ya que cuando se tenga una fecha exacta se comunicará de forma oficial como siempre se ha hecho. Además, no se indica que exista un problema grave en la versión de la que estamos hablando. Es decir, que suena más a un aumento de opciones disponibles que de un error importante en el desarrollo del sistema operativo.

Android M Portada

El caso es que este retraso no parece que vaya afectar en lo referente a las fechas de lanzamiento del sistema operativo Android M y, por extensión, a los nuevos teléfonos Nexus (ya que no se espera que se lance tablet alguno este año por parte de Google, lo que se debe a que el mercado de este tipo de dispositivos no está pasando precisamente por su mejor momento).

Fuente > Google+