Contrólalo todo de la Operación Salida utilizando tu terminal Android

Escrito por
Apps

Más de uno ya desgrana las horas, o quizá minutos, para que lleguen las esperadas vacaciones de verano. De esta forma, se consiguen unos días de descanso que vienen realmente bien y en los que se tiene tiempo para emplearlo en las aficiones que se tienen o para comenzar con alguna nueva. Pero, antes de que esto sea así, en muchos casos hay que desplazarse al lugar de destino y, por ello, hay que enfrentarse con la Operación Salida. Nosotros vamos a indicaros cómo poder sobrellevar esta con vuestros terminales Android.

El caso es que mediante del uso de las aplicaciones que vamos a proporcionar es posible gestionar de la mejor forma posible los desplazamientos que se tienen que realizar, ya sean en coche, tren o avión. Así, por ejemplo, es posible conocer si un vuelo sale en hora y la terminal desde la que esto sucede o, simplemente, controlar el tráfico en las carreteras en tiempo real -y, así, poder establecer la mejor ruta a seguir-.

Sencillez y utilidad

Esto es lo que hemos buscado en todos los desarrollos que vamos a recomendar. Aparte, todos ellos son potentes ya que realizan su trabajo con una eficacia muy grande. Los trabajos se pueden descargar todos en Play Store, lo que es un añadido importante a la hora de estar seguro de que todo irá como debe y, en la mayoría de los casos, no hemos querido recurrir a las aplicaciones oficiales (aunque sí que proporcionamos enlaces para conseguir las que consideramos más importantes).

Interfaz de Waze

Desplazamientos en coche

Aquí son dos las aplicaciones Android que hemos seleccionado y que ofrecen todo tipo de opciones a la hora de generar rutas y, como no, de conocer el estado en el que se encuentran las carreteras y evitar de esta forma los grandes atascos. El primero es Waze, que se ha convertido en la que más utilizo, y gracias a la colaboración de  los propios usuarios se sabe en todo momento lo que ocurre en todas las carreteras de España. Sencilla de utilizar y con mapas de calidad, no debes dejar de probarla.

Waze - Navegación GPS, Mapas y Tráfico

La segunda elección es Incidencias. Este es un desarrollo que ofrece una gran cantidad de información adicional aparte de las rutas a tomar. Un ejemplo de lo que decimos es que incluye en su base de datos amplia y utiliza tarjetas tipo Google Now. Muy completa y con datos en tiempo real, que es lo que interesa.

Incidencias
Developer: Dexafree
Price: Free+

No pierdas tu vuelo

Aquí la opción que recomendamos es FlightTrack 5, un desarrollo que permite conocer en tiempo real el estado de los vuelos y, por lo tanto, si todo va como debe. Es una aplicación gratuita y las búsquedas que ofrece son muy potentes, ya que se pueden hacer por ruta o número de vuelo. Incluso, si te creas una cuenta e introduces la información de tu viaje, reenviando para ello el correo con los datos, se avisa de posibles cambios de opciones, como por ejemplo horas, terminales y puertas de embarque.

Logotipo de Flight Track

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Otras opciones Android interesantes que se deben tener controladas para los viajes en avión desde España, son las aplicaciones oficiales de compañías como Iberia, Vueling, Air Europa o Ryanair.

El tren, un gran medio de transporte

Me encanta viajar en tren, esto es así desde niño. Siempre que puedo me desplazo en este medio de transporte que me parece cómodo y seguro. El caso es que en esta operación salida, muchos serán los que lo usen y, por lo tanto, hay que recomendar un desarrollo Android interesante. Quizá de las mejores opciones es Ya Tren. Existe versión gratuita y de pago, y permite conocer los horarios de los trenes de media y larga distancia de nuestro país. Incluso, ofrece la opción de incluir un viaje de forma directa en el calendario del dispositivo en cuestión.

Aplicación Android Ya Tren

Ya Tren Free
Developer: SGarcia
Price: Free

El desarrollo oficial de RENFE se puede conseguir en este enlace, y es otra de las opciones que no se debe dejar de tener mano en esta Operación Salida.