Cómo personalizar las invitaciones en la aplicación Hangouts para Android

Escrito por
Trucos

Las opciones que ofrece la aplicación Hangouts para Android son muy amplias y, cuando llegue la nueva versión 4.0, estas serán muchas más como ayer mismo comentamos en Android Ayuda. El caso es que existe una opción que no mucho conocen y que permite personalizar las invitaciones que se reciben y envían en este desarrollo de Google.

Utilizando las opciones disponibles, que no hace mucho que se han incluido, se pueden establecer diferentes parámetros a la hora de que un contacto decida mandarte una invitación a un nuevo grupo e, incluso, para poder ver en directo una emisión de vídeo que genere este. Por lo tanto, es una buena posibilidad para que Hangouts para Android esté perfectamente adaptado a tus necesidades.

Google-Hangouts

Por cierto, que como siempre indicamos antes de proceder a un tutorial o truco, el nivel de dificultad es bajo y, además, la estabilidad del dispositivo que se tiene no se ponen en peligro, ya que simplemente se utilizan las opciones disponibles en el propio desarrollo. Por lo tanto, también es completamente reversible el proceso que indicamos.

Lo que tienes que hacer para configurar las invitaciones

Lo primero, como es evidente, es abrir Hangouts para Android. Una vez hecho esto, debes acceder a los Ajustes del desarrollo, que están disponibles en el menú desplegable que hay en la parte izquierda (se despliega utilizando el icono “burger”, que tiene tres líneas horizontales como dibujo). Si tienes más de una cuenta, debe elegir en este momento la que deseas utilizar.

Entre las opciones que aparecen en pantalla debes localizar el apartado denominada Cómo te pueden contactar otros y, aquí, pulsar en Personalizar invitaciones. Lo siguiente es ir eligiendo opción tras opción para establecer la que mejor se adapta a cada una de las categorías que aparecen. Son tres las posibilidades que existen, que van desde permitir el contacto, el poder recibir invitaciones o, simplemente, negar estas dos anteriores. Así, pues gestionar de la mejor forma posible lo que puede o no hacer cada contacto que tengas.

Personalizar invitaciones en Hangouts para Android

Otros trucos para los terminales con sistema optativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás opciones diferentes que seguro te serán útiles.