5 juegos Android que te permiten dirigir tu propio equipo de fútbol

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Época veraniega y, en el mundo del fútbol, es el momento de los pequeños torneos donde los equipos se ponen a punto y, como no, cuando desfilan grandes listas de jugadores que pueden ser fichados por uno u otro club. Esta es una de las grandes “salsas” de este deporte, y existen diferentes juegos Android que reflejan esto a la perfección.

Nosotros, para que tú mismo puedas llevar a los más alto a tu equipo favorito, te vamos a proporcionar un listado de juegos Android que te permiten ponerte al frente de uno de ellos y tomar las decisiones más importantes que son necesarias para intentar ser campeón de todos los títulos que disputes. Es decir, que son lo que se conocen como mánager deportivos y, en general, gustan bastante a los seguidores del “deporte rey” en nuestro país.

Juegos en Play Store

Como es habitual en nuestros listados de aplicaciones, todos los títulos que hemos seleccionado (son cinco) están disponibles para ser descargados en la tienda de aplicaciones Play Store. Esto, por un lado, hace que todo sea de lo más sencillo a la hora de conseguirlos y, además, añade un “plus” de seguridad debido al control que establece la compañía de Mountain View.

Juego Top Eleven 2015 para Android

A continuación comenzamos con el listado de los juegos Android que te permiten ponerte al frente de un equipo de fútbol para que lo lleves a lo más alto:

Top Eleven 2015

Este es posiblemente uno de los juegos Android de gestión de un equipo de fútbol más completo que existe. Con gran realismo y muchísimas opciones, existen retos de todo tipo (incluso diarios). Se tiene que disputar ligas, competiciones internacionales y, como no, hay fichajes y mejoras en los jugadores que se tienen. Incluso, los partidos se pueden ver en directo, lo que permite dirigir estos como si fueras todo un entrenador. Indispensable.

Top Eleven Mánager de Fútbol
Developer: Nordeus
Price: Free+

Dream League Soccer

Este es un título gratuito donde se tiene como objetivo convertir un club en el más potente que existe y, para ello, debes desde controlar la plantilla que tienes hasta los ingresos que generas (opciones como mejor el estadio y la gestión de los fichajes están presentes). Incluye cuatro ligas completas y dispone de unos gráficos llamativos donde se tiene que cumplir objetivos para que la directiva no se canse de ti y te destituya como mánager.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Football Manager 2015

Un clásico de los PCs que ahora tiene su versión para dispositivos móviles. Si sistema de gestión es tremendamente completo, con una inteligencia artificial a la hora de hacer fichajes bastante avanzada. Ofrece una base de datos muy grande y  se controlan todos los apartados de un club actual, como los fichajes, entrenamientos y el ojeo de jugadores. Muy buenas estadísticas y es posible ver los partidos en directo. Uno de los mejores juegos Android de tu tipo.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Juego Football Manager para Android

Online Soccer Manager

Esta es la aplicación para uno de los juegos de mánager de fútbol online más completos que existen. Se incluyen todas las opciones que se pueden necesitar para controlar tu equipo, como la gestión de los fichajes, las alineaciones y los resultados y estadísticas. La interfaz es muy intuitiva, y tiene el aliciente de jugar contra otros usuarios (incluso, se pueden crear ligas para disfrutarla con los amigos).

Online Soccer Manager (OSM)
Developer: Gamebasics BV
Price: Free+

PES Club Manager

Otro excelente juego que ofrece opciones avanzadas y de todo tipo, y además cuenta con las licencias oficiales de la mayoría de las ligas. Ofrece todo lo que se busca en un juego de este tipo, como por ejemplo partidos en directo (en 3D), estadísticas avanzadas, gestión de todos los apartados de un club, como por ejemplo entrenamiento o fichajes. Sin duda, otro de los grandes recomendados de los juegos Android de los que estamos hablando.

PES CLUB MANAGER
Developer: KONAMI
Price: Free+

Juego PES Club Manager para Android

Otros juegos Android para el sistema operativo de Google, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda en el que podrás encontrar diferentes títulos con temáticas muy distintas que seguro que cubren tus necesidades.