Descubre cómo le sienta el agua al nuevo Motorola Moto G 2015

Escrito por
Motorola

El teléfono Motorola Moto G 2015 ya es toda una realidad. Este modelo de gama media, uno de los más esperados en este 2015, ha llegado con un buen puñado de novedades que le hacen ser una mejor opción en el mercado. Una de ellas es la resistencia al gua que incluye, que le convierte en un dispositivo diferencial en su rango de precio (seguido sólo por los Sony Xperia M4 Aqua).

El caso es que se ha publicado un vídeo en el que la compatibilidad con el estándar IPX7, que es el incluido en el Motorola Moto G 2015, se pone a prueba en diferentes condiciones. Unas son ficticias, como por ejemplo el dejar el terminal sumergido en una jarra llena de agua y, otras, mucho más habituales y que dan sentido a la grabación: utilizarlo cuando está lloviendo (algo que le puede ocurrir a cualquiera). El caso es que a continuación os dejamos el vídeo que comentamos:

Lo cierto es que los resultados son los que se podían esperar en un terminal que frece resistencia al gua (y el polvo, esto no se debe olvidar). No hay fallos en el funcionamiento del Motorola Moto G 2015 en ninguna de las condiciones en las que se utilizan e, incluso sobrepasando los 30 minutos de máximo a un metro que establece el estándar utilizado, no se detectan problemas. Por cierto, resulta algo sorprendente que al abrir la carcasa trasera del terminal se ve en su interior algo de agua -evidentemente no es problemáticos, pero es más que recomendable secarlo una vez que se finaliza la inmersión-.

Uno de los pocos elementos diferenciales

Pues sí, el buen funcionamiento que se aprecia en el Motorola Moto G 2015 en lo que se refiere a la resistencia al agua, es muy positivo. Pero, lo cierto, es que es  uno de los pocos elementos diferenciales que se han integrado en esta nueva generación del modelo de gama media (que no es poco, eso es cierto). Pero, la verdad, es que el hardware principal creemos que no ha avanzado lo suficiente y, sin que en un primer momento se detecten problemas de funcionamiento, bien es cierto que con algunos desarrollos -en especial los juegos más avanzados- la fluidez no es la deseable.

Motorola Moto G 2015

Eso sí, no hay que dejar de destacar el salto en lo referente a la cámara y, también, un diseño algo más atractivo que en los modelos anteriores… pero quizá 2 GB de RAM hubieran sido claves y, sin duda, el procesador necesita de un salto (¿en una versión futura este mismo año 2015?). Eso sí, quizá este salto impediría que los precios pudieran ser todo lo contenido que buscaba la propia Motorola.

El caso es que una de las mayores novedades del Motorola Moto G 2015, como es su protección al agua, funciona perfectamente y, por lo tanto, si esta característica es importante para ti, este nuevo terminal puede ser una buena opción.

Fuente > YouTube