Cómo desactivar la vibración de los botones táctiles en los Samsung Galaxy S6

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El grado de personalización que se ofrece en los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es muy grande, y hablamos de las opciones que se incluyen por defecto en el propio sistema operativo. Un ejemplo es la posibilidad de gestionar los temas que cambian el aspecto que tiene la interfaz de usuario. Pues bien, nosotros vamos a indicar de forma sencilla como eliminar la vibración de las teclas táctiles que están en el frontal de estos dispositivos Android.

Como hemos indicado esto es posible con utilizar las opciones que por defecto se incluyen en la propia interfaz TouchWiz de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, por lo que no es necesario recurrir a creaciones de terceros (algo que sí es necesario para apagarlos y que no vuelvan a lucir, lo que indicaremos en un futuro cercano cómo conseguirlo) y, por lo tanto, la seguridad que se ofrece es máxima.

Samsung Galaxy S6

El caso, es que lo primero que se debe hacer es, como es sencillo pensar, recurrir a los Ajustes del sistema, algo que es tan simple como desplegar la Barra de notificaciones que hay en la parte superior del teléfono y, allí, utilizar el icono que tiene una forma de engranaje redondo. Hecho esto, hay que dar los pasos correspondientes que explicamos a continuación en el orden indicado y sin cambiar nada.

Lo que se debe hacer

En la pantalla que aparece debes seleccionar el apartado Sonido y notificaciones, que es de los que tiene el icono de color naranja ya que pertenece a la categoría de Dispositivo. Ahora, de todas las posibilidades que puedes ver en la interfaz del Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, tienes que seleccionar pulsando en ella la denominada Vibración.

A diferencia que en versiones anteriores de la interfaz TouchWiz aquí existen posibilidades avanzadas. La que debes deseleccionar con el deslizador existente es la que permite recibir a forma de “feedback” las vibraciones, dejando el resto de opciones exactamente como estaban, sin modificación alguna. Una vez hecho esto, ya habrás terminado y, si deseas revertir lo que has hecho, simplemente debes activar el deslizador antes mencionado.

Interfaz de los Ajustes del Samsung Galaxy S6

Otros trucos para los dispositivos con sistema operativo de Google, los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda, en el que podrás localizar opciones para todos los gustos y que serán de bastante utilidad.